Archivo

Ruby habría dicho que Berlusconi le ofreció dinero por callar

Publican audios de la joven, que siendo menor, habría ido a fiestas del ex primer ministro italiano.

notitle
23 de abril 2012 , 07:55 a.m.

La prensa digital italiana publicó este lunes por primera vez el audio de conversaciones telefónicas en las que la joven marroquí Ruby, asegura a una amiga que Silvio Berlusconi le ofreció dinero por su silencio.

En una llamada interceptada el 28 de octubre de 2010, la joven afirma, después de que se destapara el escándalo por su supuesta relación con el político, que él la llamó y le dijo: "Ruby te doy todo el dinero que quieras, te pago, te cubro de oro, pero lo importante es que escondas todo, no debes decir nada".

El contenido de estas interceptaciones, que forman parte de la investigación del caso Ruby, ya había sido difundido por la prensa escrita a principios de 2011, sin embargo es la primera vez que se ha publica el documento sonoro en el que se puede escuchar la voz de Ruby.

Cuando la amiga con la que está hablando, Antonella, le pregunta "en qué sentido conoce a Berlusconi", Ruby asegura que son "amigos desde hace un año" y niega haber mantenido relaciones sexuales con el político.

"La gente piensa en seguida mal, porque ve a una chica guapa que va a casa de Silvio. Él, que me llena de dinero porque cada semana me da 47.000 euros, y la gente piensa por qué hace todo esto por ella, porque han tenido sexo, pero no es así", comenta Ruby durante la conversación.

La marroquí explica además que fue contactada por numerosos periodistas aunque ella se negó a conceder entrevistas.

A la pregunta de Antonella de por qué no acepta una de esas entrevistas para dar su versión, Ruby responde: "Yo no tengo que dar ninguna versión. Tengo que esperar a que él hable conmigo y después afrontar a la prensa".

En otra conversación, esta vez con una joven llamada Grazia, interceptada por los investigadores el 26 de octubre de 2010, Ruby señala que Berlusconi la llamó y le pidió que se haga "la loca y que lo salve". Asimismo la joven marroquí comentó que su abogado fue a visitarla y que le dijo que es necesario encontrar una solución porque "este caso supera el de Patrizia D'Addario y Noemi Letizia" (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi) porque ella era "menor de edad".

Berlusconi está siendo juzgado en el Tribunal de Milán, acusado de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

El escándalo por un supuesto caso de prostitución fue destapado en enero de 2011, aunque el nombre de Ruby ya había aparecido en los periódicos en noviembre de 2010, cuando se supo que Berlusconi había llamado unos meses antes a una comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida por un pequeño robo e intercedió para que fuera puesta en libertad. Una actuación por la que se acusa al exmandatario de abuso de poder.

ROMA (ITALIA)
EFE