Archivo

Gran actuación del triatlón del Meta en San Andrés

Logró dos medallas de oro y una de plata en la Segunda Válida Nacional de la Copa Colombia.

22 de abril 2012 , 06:13 p.m.
  El triatlón del departamento del Meta logró una destacada actuación en la II Válida de la Copa Colombia, el Campeonato Nacional de Acuatlón y la Carrera Atlética, eventos que se cumplieron en la isla de San Andrés.
En la válida de la Copa Colombia, en la modalidad de sprint (750 mts. de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de atletismo), Sergio Miranda fue segundo (plata) en la categoría juvenil y el también metense Camilo Rey sexto; mientras que en categoría élite Jhon Freddy Tibocha fue undécimo.
Y en la modalidad olímpica (1.500 mts. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms. de atletismo), David Piñarete ganó oro en la categoría E (30 a 34 años) y también en la general de grupos por edades, en la que compitieron 120 deportistas de 14 ligas del país.
Por su parte, en la misma modalidad, Sergio Miranda ganó el oro en la categoría juvenil, entre 15 competidores, y ocupó la casilla 11 en la general de grupos por esdes.
Y en la categoría élite, también de la modalidad olímpica, el metense Jhon Freddy Tibocha ocupó el sexto lugar y el noveno en la clasificación general (en la que salieron al tiempo los élite, juveniles, júnior élite y grupos por edad).
Esas actuaciones le sirvieron al equipo del Meta para ubicarse cuarto en la clasificación por equipos, entre 14 delegaciones del país.
"Vamos bien en la preparación y lo hecho en San Andrés nos muestra que podemos 'pelear' posiciones de honor en los Juegos Nacionales", afirmó Freddy Durán, presidente de la Liga de triatlón del Meta.
Las otras pruebas
Paralelo a la Copa Colombia se realizó el Nacional de Acuatlón, en el que camilo Rey fue quinto en categoría juvenil y quinto en la carrera atlética de 5 kms.