Archivo

ETB presentó de forma oficial su servicio de voz móvil

Su presidente asegura que borradores de subasta de 4G benefician a los dos principales operadores.

notitle
20 de abril 2012 , 02:53 p.m.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) presentó ante la prensa el servicio de telefonía móvil de la compañía, que se integra a sus negocios telefonía fija, Internet y, próximamente, a la televisión paga.

Como lo anunció PORTAFOLIO.CO, 'Voz Móvil ETB' comenzó a funcionar esta semana sobre las redes de Tigo (de todo el país) y con la distribución de las primeras 1.700 tarjetas SIM entre algunos de sus clientes.

En la primera etapa del proyecto, en el que la compañía bogotana invirtió 5.000 millones de pesos, se entregarán por correo las tarjetas SIM a los clientes de Bogotá, Cundinamarca y los Llanos Orientales que las soliciten. Quienes no sean usuarios, podrán pedirlas por vía telefónica.

Inicialmente, el servicio funcionará en la modalidad de prepago y no soportará planes de datos. Sin embargo, el presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen, aseguró que en los próximos meses se incorporarán Internet móvil, planes por contrato y la venta de terminales.

La recarga de los teléfonos se puede realizar en los mismos puntos utilizados por Tigo. Los precios por minuto son los siguientes: desde fijos ETB a móviles de la compañía y viceversa, 117 pesos; un favorito móvil o fijo ETB, 37 pesos; llamadas a otros operadores, 220 pesos, y mensajes de texto a ETB y otros operadores, 50 y 150 pesos, respectivamente. El minuto a España costará 200 pesos.

SUBASTA 4G

Por otro lado, Saúl Kattan Cohen mostró sus diferencias frente al proyecto de subasta de espectro para cuatro licencias de Internet móvil de alta velocidad (4G), que se llevará a cabo este año, pues considera que "beneficia a los principales operadores (Comcel y Movistar)", ya que dos de las licencias serán reservadas para la puja entre ellos, incluido Tigo.

Mientras que se subastará una sola licencia, de las mismas características, para la puja de los nuevos interesados, lo que incrementaría de forma sustancial su valor.

Ante la pregunta de qué opinaba sobre la cuarta licencia ubicada en la banda de 2,5 Megahercios, el ejecutivo señaló que no es la más adecuada porque montar el servicio ahí resulta más costoso y en el mercado no se encuentran tantos terminales, como sí los hay en la otra frecuencia donde el Ministerio de las TIC ofrecerá las primeras tres licencias.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO