Archivo

Solicitan presencia de desmovilizado de Farc en caso de niños de Tame

Jueza pide que Policía conduzca al exguerrillero para que declare sobre la muerte de los menores.

notitle
20 de abril 2012 , 11:18 a.m.

Se trata del exguerrillero Eleiner Payares, testigo clave de la defensa y quien afirmaría que el crimen no lo cometió el subteniente del Ejército (r) Raúl Muñoz Linares, acusado por la Fiscalía, sino miembros del Frente 34 de las FARC. (Lea también: Niegan anulación de proceso a teniente por crimen de 3 niños en Arauca)
 
Ante la no presencia a declarar del testigo, la jueza 27 de conocimiento, Marta Artunduaga, suspendió la audiencia para el próximo lunes 30 de abril y le pidió la Policía la conducción de Payares hasta los juzgados de Paloquemao, donde se adelanta el juicio. (Lea también: Teniente de caso Arauca tiene perfil de 'depredador sexual': Forense)
 
Al parecer, el desmovilizado se encontraría en el municipio del Banco (Magdalena) y se habría negado a comparecer ante el juzgado. En el inicio del juicio, en agosto del año pasado,  la Fiscalía pidió sesenta años de cárcel al oficial Muñoz, la máxima condena que establece la ley.
 
Así lo requirió el fiscal 51 de Derechos Humanos, Víctor Julio Lozano, contra el subteniente Muñoz Linares, investigado por su presunta responsabilidad en la violación de dos niñas y el homicidio de una de ellas junto con sus dos hermanos de 6 y 9 años, en zona rural de Tame (Arauca), en octubre de 2010.

REDACCIÓN JUSTICIA