Archivo

Nicolás Carvajal, primer colombiano en cruzar a remo el Atlántico

El residente en Gran Bretaña tardó 84 días en su hazaña. Partió de Islas Canarias y llegó a Guyana.

19 de abril 2012 , 10:58 p.m.

El colombiano Nicolás Carvajal, residente en Gran Bretaña, quien emprendió la aventura de cruzar solo a remo el Atlántico, llegó este jueves a Guyana convirtiéndose en el 79º remero en lograr esta hazaña.

Carvajal, de 31 años, llegó en la tarde de este jueves a un desvencijado muelle de madera de Georgetown, la capital de este pequeño país de Suramérica, hasta donde fue escoltado por la Guardia Costera de Guyana.

"Estoy feliz de estar finalmente en tierra", declaró Carvajal, quien realizó este recorrido para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

El joven añadió que logró recaudar unos 4.000 dólares para la organización Cancer Research UK y explicó que su principal motivación para emprender este viaje en solitario fue que su abuelo murió de cáncer y su hermano menor también sufrió esta enfermedad.

Al llegar a Guyana, donde le esperaban sus padres y su novia, Carvajal saltó inmediatamente al muelle donde fue envuelto en una bandera colombiana y abrazado por sus familiares.

Carvajal, que se convirtió en el tercer remero en atravesar el Atlántico y llegar a Guyana, partió el 26 de enero de las Islas Canarias (España) y tenía previsto llegar a Barbados, pero cambió de planes al ser arrastrado por el viento hacia el sur.


AFP