Archivo

Brasil es el invitado a la Feria y quiere que conozcamos sus riquezas

El Museo de la Lengua Portuguesa queda en una antigua y gigantesca estación de tren.

notitle
19 de abril 2012 , 09:56 p.m.

Este museo enseña que cuando llegaron los portugueses, en 1500, había 1.200 pueblos indígenas con distintas lenguas y que con los cuatro millones de esclavos africanos que arribaron a sus costas, más los portugueses y los que empezaron a nacer allí, se creó una forma de hablar el portugués que parece un canto.

Entonces es cuando se entiende que Brasil 'invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá' es mucho más que samba, fútbol y carnaval, gracias a su lengua, pues en una proyección en la pared, las palabras de ese idioma se vuelven la historia de su danza, sus fiestas, su música, sus relaciones, su comida, su cotidianidad y hasta sus favelas.

Ese vecino trajo un 'batallón' que incluye un poco de todo: escritores muy importantes, autores de literatura infantil, cine, exposiciones de pintura y fotografía, capoeira, cantantes, guitarristas y grafiteros.

En su 'fuerte' en Corferias habrá espectáculos de capoeira los días 21, 22, 28 y 29 de abril, a las 12 m., y actividades como: Mirar el mundo desde Brasil , Con João Paulo Cuenca y Santiago Nazarín. Hoy, 5 p.m. Sala José A. Silva. El mundo dibujado . Con Ziraldo Alves. Hoy, 6 p.m. Sala José Asunción Silva. La vida a través de la poesía. Con el poeta Affonso Romano, cercano, buen conversador y autor de libros de poemas como ¿Qué país es este? . 22 de abril, 3 p.m. Sala Porfirio Barba Jacob. Literatura y memoria. Guiomar de Grammont y Cristovao Tezza, de Brasil, y Sergio Ocampo (Colombia). 25 de abril, 6 p.m. José A. Silva.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO