Archivo

Petardo en Kennedy habría sido por extorsión

Explosión controlada del artefacto no dejó heridos. Sijín busca a los responsables.

notitle
19 de abril 2012 , 09:52 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá no descarta que el petardo de mediano poder, que explotó de manera controlada en la madrugada del jueves en la localidad de Kennedy, tenga que ver con una retaliación por extorsión.

El artefacto, un cilindro amarrado con cuatro cables y explosivos, fue abandonado dentro de una bolsa negra, a pocos metros de la puerta principal de una planta de procesamiento de pollos, en el barrio María Paz. Uno de los trabajadores del lugar se percató del paquete sospechoso y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Unidades de la Policía Antiexplosivos fueron hasta el sitio y luego de acordonar la zona y de evacuar los inmuebles de la cuadra, iniciaron las acciones para activar el petardo de manera controlada. Aunque el estallido tomó por sorpresa a los expertos que adelantaban el operativo, el hecho no dejó heridos, pero sí provocó el rompimiento de algunos vidrios de unas cinco cuadras a la redonda.

Las indagaciones preliminares señalan que la planta de pollos sería blanco de un grupo de extorsionistas, aunque el Gaula es el organismo encargado de establecer más detalles de este hecho de inseguridad.

REDACCIÓN BOGOTÁ