Archivo

Organización Luis Carlos Sarmiento se quedó con el 88% de EL TIEMPO

El grupo selló oficialmente la compra total de la participación que tenía Planeta.

notitle
19 de abril 2012 , 05:35 p.m.

En la tarde de este jueves, la Organización del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) adquirió del Grupo Planeta el 55 por ciento de las acciones de Casa Editorial EL TIEMPO S.A. y la misma participación en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv.

Con esta transacción, OLCSAL, que ya tenía una participación del 33,37%, queda con el 88,37% del grupo de medios.

Casa Editorial EL TIEMPO es una organización centenaria que se ha convertido en la referencia de la información de calidad en Colombia. Cuenta con una audiencia de más de siete millones de personas diarias a través de cinco periódicos impresos, con el diario EL TIEMPO a la cabeza de la información de interés general y de Portafolio como líder de la información económico-financiera, diez títulos de revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos y transaccionales con una audiencia de más de 20 millones de usuarios únicos cada mes, canales que han posicionando a la Casa Editorial EL TIEMPO como la más innovadora en el mundo digital de Colombia, con numerosos reconocimientos internacionales.

La Casa Editorial EL TIEMPO se destaca como el mejor proveedor de contenido e información para sus lectores y usuarios, respetando en todo momento la independencia de contenido. La Organización Sarmiento Angulo considera que la Casa Editorial EL TIEMPO es una institución periodística que debe perseverar y crecer bajo los principios y valores que la han consolidado desde su fundación al servicio del país y, por ende, comparte la forma en que se ha liderado la administración corporativa y la conducción periodística. Para dar continuidad a los proyectos iniciados, que han reportado excelentes resultados a la Casa Editorial EL TIEMPO, no se anticipan cambios en su estructura.

La operación anunciada el día de hoy consolida el crecimiento y fortalecimiento de Casa Editorial EL TIEMPO como el principal grupo de medios de comunicación de Colombia, bajo los mismos parámetros que han sido la base de su éxito a lo largo de sus más de 100 años de existencia.