¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exxon Mobil, la empresa más grande del mundo según Forbes

La petrolera destronó al banco JP Morgan Chase, que dominó el ránking en los últimos años.

Exxon Mobil se coronó como la empresa más grande del mundo en el ránking de la revista Forbes que había dominado en los últimos años el banco JPMorgan Chase, lista en la que aparecen 23 firmas españolas y 68 latinoamericanas, incluida la brasileña Petrobras, que logró colarse en el 'top ten' global.
Con unas ventas de 433.000 millones de dólares y un valor de mercado de 407.400 millones de dólares, la petrolera estadounidense destrona así al banco JPMorgan Chase, relegado a un segundo lugar por delante del conglomerado General Electric (3), la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (4) y el banco chino ICPC (5).
Les siguen los pasos el gigante financiero británico HSBC (6); la energética china PetroChina (7); el grupo Berkshire Hathaway (8), del legendario inversor estadounidense Warren Buffet; el banco Wells Fargo (9), y cierra el codiciado Top ten de la lista la petrolera brasileña Petrobras (10).
Las compañías que figuran en la lista Forbes Global 2000 de este año acumulan unos ingresos de 36 billones de dólares (once por ciento más que hace un año), unos beneficios de 2,6 billones de dólares (12 por ciento más), activos por 149 billones de dólares (ocho por ciento más) y un valor de mercado conjunto de 37 billones de dólares (0,5 por ciento menos).
El sector financiero, con 478 representantes, y el petrolero, con 131, lideran la novena edición del codiciado ránking de la revista, donde aparecen dos millares de empresas clasificadas a partir de cuatro variables (ventas, beneficios, activos y valor de mercado) y que dan empleo a 83 millones de personas en todo el mundo.
La lista de Forbes confirma el buen momento de Apple, por primera vez en lo más alto del ránking de firmas con mayor valor de mercado (546.000 millones de dólares), mientras que Royal Dutch Shell lidera en ventas (470.000 millones), Exxon Mobil en beneficios (41.100 millones) y la hipotecaria Fannie Mae en activos (3,2 billones).
Este año, figuran firmas procedentes de 66 países, cuatro más que hace doce meses, dominado otra vez por Estados Unidos (524) y Japón (258), que pierden 14 entradas con respecto a 2011, mientras que China sigue acortando distancias gracias a sus bancos y sus energéticas que le permiten situarse en tercer lugar con 136 representantes.
Así, por regiones geográficas, Asia-Pacífico se sitúa por quinto año consecutivo en lo más alto de la tabla con 733 empresas, 32 más que el año pasado, por delante de Europa, Oriente Medio y África, que aporta 605 compañías, seis menos que hace un año, de Estados Unidos, con doce menos que en 2011, y las Américas, con 145.
El índice Forbes Global 2000 incluye este año 68 empresas de América Latina, encabezadas nuevamente por la brasileña Petrobras.
REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO