Archivo

Paul McCartney ya está en Colombia

Anoche llegó con su numerosa comitiva a la base de Catam en Bogotá.

notitle
18 de abril 2012 , 11:41 p.m.

El artista llegó el pasado miércoles en la noche a Bogotá con su esposa y la comitiva. Fanáticos lo esperaron a las afueras del hotel. A su llegada, el exBeatle fue recibido por un grupo de periodistas y por el empresario Fernán Martínez, uno de los organizadores del concierto de este jueves en el estadio El Campín (Vea la galería Recordando el paso de EL TIEMPO... Paul McCartney).

Al salir del avión, McCartney saludó desde las escaleras y se subió a una camioneta 4x4 blindada. Estaba acompañado por su esposa y los integrantes de la banda. (Vea video: Movilidad autorizó varios cierres viales por concierto de Paul McCartney)

El ex-Beatle no habló con la prensa y se dirigió en una caravana de cinco camionetas blindadas hacia un hotel, en el norte de Bogotá, donde lo esperan fanáticos con banderas y cánticos. (Lea también: el perfil: Paul McCartney: lo más 'beatle' que queda en este mundo).

El cantante pasará dos noches en el hotel Marriot de la calle 73 con novena, lugar del norte de Bogotá al que numerosos seguidores de su música llegaron para darle la bienvenida (Paul McCartney en Colombia: especial multimedia de Vive.in).
 
La comitiva que llegó con el cantante está compuesta por 85 personas, aunque son alrededor de 300 las que harán parte directa del montaje del evento (Medidas de seguridad para el concierto de Paul McCartney en Bogotá)
.
 
31 camiones serán los encargados de transportar los equipos dispuestos para esta gira, que desde su inicio, a mediados del 2011, ha reunido a más de 460.000 personas en 12 países de tres continentes (Lea también: Fanáticos de Paul McCartney cuentan qué esperan del concierto)
.
 

Así será el dispositivo de seguridad para el concierto
 
Desde tempranas horas de este jueves, unos 1.400 miembros de la Policía tendrán a su cargo garantizar la seguridad en el estadio El Campín y sus alrededores para el esperado concierto del exbeatle Paul McCartney. Las autoridades calculan que unas 30.000 personas asistirán al espectáculo (Lea también ¿Quién es 'ese tal' Paul McCartney?)
.
 
El operativo especial se centrará entre la avenida Caracas y la carrera 50 entre calles 26 y 68. Habrá un amplio número del personal femenino de la Policía y de la estación de Carabineros. Igualmente, unidades Antiexplosivos estarán alerta ante cualquier eventualidad. (Vea la infografía sobre las recomendaciones para ir al concierto).
 
El estadio estará protegido por tres anillos de seguridad y en cada uno de ellos habrá filtros para el ingreso de los fanáticos del exbeatle.Igualmente, los cuadrantes de la localidad de Teusaquillo estarán en máxima alerta y harán labores especiales de vigilancia y control antes, durante y después del concierto. (Vea la historia en imágenes de 10 grandes éxitos de Paul McCartney)
 
Por otra parte, se instalarán dos Puestos de Mando Unificado (PMU) dentro y fuera del estadio, que estarán integrados por representantes de las secretarias de Gobierno, Movilidad, Salud y Ambiente, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local de Teusaquillo, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). (Vea video: Indicaciones y advertencias para el concierto de Paul McCartney)
 
Igualmente, la Secretaria Distrital de Salud tendrá unidades médicas especializadas y el Hospital de Chapinero tendrá un operativo donde habrá personal de guardia que prestará acompañamiento especial al concierto.
 
El ingreso del público a las graderías se habilitará a partir de las 6:00 p.m., por la prueba de sonido del ex-Beatle. (Vea video: Fanática de Los Beatles lleva armando su colección por 17 años)