Archivo

Jornada de recuperación en corredor férreo de la 25

Con el comparendo ambiental buscan llamar la atención de quienes arrojan basuras.

notitle
18 de abril 2012 , 07:10 p.m.

La zona que se ubica entre la calle 25 y el corredor férreo a la altura de la carrera séptima será objeto de intervención.

Hoy mediante el proyecto 'Comparendo ambiental, una herramienta para educar', los operadores Ciudad Limpia, la Policía Ambiental, EMAS y Promoambiental Valle y Cali, junto con el consorcio Ferropacífico, llevarán a cabo una jornada de enlucimiento y aseo para mejorar la imagen y la calidad del medio ambiente en este punto crítico de la ciudad.

Cada semana en este lugar son arrojadas unas 60 toneladas de residuos sólidos y escombros, lo que ocasiona que haya presencia permanente de habitantes de calle y consumidores de sustancias psicoactivas que generan inseguridad y contaminación del entorno.

A la campaña se unirá la Red de Apoyo de San Nicolás, conformada por 38 industrias del sector. Además de limpiar y recoger todos los residuos se sembrarán plantas ornamentales y se pintará.

Se trabajará también en el mejoramiento de las condiciones de la Vía férrea que también se encuentra impactada por residuos.