Archivo

La independencia tiene su 'Paréntesis'

Un medio alternativo, que llega a la edición número 17, bajo la dirección de Luis Alfonso Mena

18 de abril 2012 , 05:09 p.m.

  'Parentésis' es un medio impreso que en palabras de Luis Alfonso Mena Sepúlveda, el director, se convierte en una escuela de periodismo independiente, un espacio donde los estudiantes aprenden a proyectar un medio, investigar y escribir con estilo.

   Conformado en su mayoría por estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, este medio impreso llega a su edición número 17, bajo la línea de la independencia, tocando temas del acontecer local, nacional y mundial, tratados siempre desde una visión crítica alternativa.

  Paréntesis obtuvo un premio Alfonso Bonilla Aragón en la modalidad de periodismo universitario el 9 de septiembre de 2011, con la crónica Los Años del Obrero, como un reconocimiento a esa tarea informativa.


  Siendo este un periódico intependiente, no cuenta con el apoyo ecónomico para que salgan ediciones con mayor frecuencia, Mena lo define como un medio 'Cadapuedario', sale cada vez que puede, pero con la misma veracidad y lealtad a los principios del ejercicio periodístico.

  Luis Alfonso Mena es periodista y abogado, egresado de la Universidad Libre, laboró como jefe de redacción en El País, trabajó en medios como: El Caleño, RCN, Todelar y Radio Sutatenza, actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Santiago de Cali.

  Ha inculcado en sus estudiantes la importancia de las fuentes y la veracidad de la información.
La última edición de este periódico es pues una utopía ambisiosa, con la que pretenden consolidarse como un medio masivo pero sin perder su independencia.


  Serán 5.000 ejemplares los que circularán en el Valle del Cauca, ya que a municipios como Jamundí y Yumbo también llegan las ediciones de este medio impreso hecho desde la universidad y tendrá un precio de 1.000 pesos