Archivo

'Jalón de orejas' del Defensor del Pueblo por obra

Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez cuestionó la suspensión del proyecto 'Paseo de la Gobernación'.

notitle
18 de abril 2012 , 12:50 a.m.

Al exagerado aumento del impuesto predial de los vecinos de la obra 'Paseo de la Gobernación', ahora se les suma que el proyecto está suspendido, que algunas vías aledañas están en avanzado deterioro y que no cuentan con servicio de gas natural domiciliario ni telefónico.

Así lo denunció el defensor del Pueblo para Boyacá, Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez, quien comentó que a estos problemas se le añade que uno de los estribos de uno de los puentes de la obra, fue socavado por el agua del río Jordán y que podría colapsar.

"Un buen número de viviendas quedaron pagando impuestos elevados y llama la atención que esas casas no tienen línea telefónica hace más de un año, pues debido a las obras se afectaron las cajas que allí tenía Telecom y aunque no tienen el servicio les siguen facturando, e incluso varios de ellos tienen procesos ejecutivos; tampoco tienen gas natural por la misma razón, pero sí tienen que pagar prediales de más de dos millones de pesos", dijo.

Tobo Rodríguez comentó que una parte de la glorieta aledaña a la Casa del Gobernador no está en uso y dijo que su sorpresa fue mayúscula cuando supo por qué razón.

"Al parecer los cimientos del puente están afectados, situación que no era nueva y que se pudo advertir en su momento si hubiera un estudio juicioso. En ese sector de la glorieta no se permite el paso de vehículos de determinado tonelaje por el riesgo de que el puente pueda colapsar", apuntó.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS