Archivo

Balance de los primeros cuatro meses del Alcalde de Chiquinquirá

A Nelson Rincón le critican el ser autoritario y estar mal asesorado. Seguridad, a favor.

notitle
18 de abril 2012 , 12:25 a.m.

No hay término medio con el coronel retirado Nelson Orlando Rincón Sierra en Chiquinquirá. Se es amigo o enemigo de él, las cosas se hacen o no, y no hay mucho espacio para la discusión. 

En los cuatro meses del militar retirado, que por segunda ocasión esta al frente de los destinos de la 'Ciudad Mariana', han sido muchas las controversias y críticas que ha generado su administración, pero también múltiples las voces que apoyan el estilo radical de Rincón, no solo por el fondo de sus decisiones, sino también por la forma en que las toma. 

Bajo el lema de 'Experiencia de buen gobierno', Rincón regresó al cuarto piso del CAM (Centro Administrativo Municipal) con casi el 60 por ciento de los votos de los Chiquinquireños. 

El ritmo extenuante de trabajo, lo tajante del trato, la falta de acciones puntuales para los problemas que la ciudad reclama se resuelvan con urgencia y la calidad del equipo de gobierno que lo acompaña son las principales características que han marcado el retorno de Rincón al poder. 

"Autonomía, no es arbitrariedad", señaló Rincón Sierra en su rendición de cuentas en los primeros cien días, para salirle al paso a los que critican decisiones tales como cerrar bibliotecas, sacar a la Fiscalía del CAM, mover la Secretaria de Tránsito a una calle peatonal, imponer el toque de queda a menores, cerrar el frigorífico y el matadero municipal y llevar Policía Militar al Centro de Acopio de Chiquinquirá para acabar con el caos de orden publico y desaseo que reinaba en la plaza. 

Para sus amigos, el coronel lo esta haciendo bien. "A algunos les parece malo que se ponga en orden la casa en cuanto al espacio publico y el recorte de personal, pero es bueno", expresó Omar Villamil, concejal de la ciudad. 

Sin embargo, los detractores indican que su administración ha sido de "pocos acierto y grandes desaciertos, entre estos últimos el equipo de gobierno que no es homogéneo y se toman decisiones sin razón técnica. El alcalde, no esta bien rodeado, su gabinete no es el mejor y no le aporta nada al desarrollo de los chiquinquireños", expresó Andrés Escarria, presidente del Concejo Municipal.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS