¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Destacan la entrega de 20.000 ayudas a damnificados

Gobernador del Magdalena presentó balance de primeros 100 días de gestión .

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, presentó un balance de sus primeros 100 días de gobierno, el pasado sábado, durante un taller de construcción del Plan de Desarrollo realizado en el municipio de Pivijay.  
En su intervención, el mandatario destacó la entrega de 20.000 ayudas humanitarias en los municipios afectados por las inundaciones y la gestión ante Colombia Humanitaria para la asignación de 3.780 millones de pesos, destinados a la construcción de 1.500 albergues en nueve municipios, que sumarían 4.000 en el Magdalena.
También, la asignación de 9.366 millones de pesos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Transporte e Invías para la intervención de la infraestructura vial entre Palermo y Salamina, uno de los tramos más afectados por el invierno.
En materia de seguridad, Cotes manifestó que ha presidido ocho consejos de seguridad en distintos municipios, con el propósito de conocer la situación de orden público del departamento, y que en asocio con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), está trabajando en un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Con el fin de tener una sede propia del Instituto de Medicina Legal en el Magdalena, el Gobierno Departamental suscribió un acuerdo de intención para la transferencia del dominio de un lote de 2.500 metros cuadrados a la Fiscalía General de la Nación.
En educación, uno de los principales retos de su gobierno, Cotes mencionó que se firmó un convenio entre la Gobernación y la Universidad del Magdalena para hacer un estudio de la planta docente.
Otro de los retos del mandatario es el sector salud, sumido en una crisis administrativa y financiera debido a la corrupción enquistada en la red hospitalaria.
"Esto nos motivo a iniciar nuestro gobierno, cumpliendo con el requerimiento de ley, de desarrollar el proceso de meritocracia para seleccionar a los gerentes de los hospitales", dijo.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO