Archivo

Premio Internacional de Periodismo para Daniel Samper Pizano

Categoría 'Premio especial a un comunicador que haya contribuido a difundir la imagen de España'.

notitle
17 de abril 2012 , 07:29 p.m.

El columnista de EL TIEMPO Daniel Samper Pizano recibirá este miércoles, al mediodía en Madrid (España), el Premio Internacional de Periodismo, que cada año concede el Club Internacional de Prensa. Samper obtuvo el galardón en la categoría 'Premio especial a un comunicador que haya contribuido a difundir la imagen de España'.

La ceremonia estará presidida por la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, en reemplazo del príncipe Felipe, quien atiende compromisos del Rey Juan Carlos, en razón del accidente que sufrió este último.

Samper será laureado junto a los prestigiosos ganadores de otras categorías, como Mario Vargas Llosa, Jon Lee Anderson, Mayte Carrasco, Gilles Tremlett y la organización Reporteros sin Fronteras.

El periodista, cuentista y novelista bogotano suma este reconocimiento internacional a otros de gran relieve, que incluyen el Premio Rey de España y el María Moors Cabot, de Estados Unidos.

Abogado de la Universidad Javeriana, con maestría en periodismo de la Universidad de Kansas (EE. UU.), Samper es también Nieman Fellow de la Universidad de Harvard. En Colombia, ha obtenido varias veces el premio Simón Bolívar y el CPB, y fue distinguido por la Academia Colombiana de la Lengua como miembro correspondiente de la misma.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO