Archivo

Yelena Isinbayeva aseguró que se retirará en dos años

La reina rusa del salto con pértiga dijo que hay ocasiones en las que le cuesta entrenar.

notitle
17 de abril 2012 , 09:12 a.m.

La rusa Yelena Isinbayeva, la 'zarina' del salto con pértiga y gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (del 27 de julio al 12 de agosto), anunció este martes que se retirará del deporte profesional dentro de dos años.

"He decidido continuar dos años más, y luego me retiraré", comunicó Isinbayeva en una entrevista concedida a la Fundación Laureus del deporte. La saltadora hizo referencia a las complicaciones que se encuentra un atleta conforme va cumpliendo años, a la hora de lograr un estado de forma óptimo para la competición.

"La preparación es cada año más difícil, al cuerpo cada vez le cuesta más estar en plena forma. En ocasiones me encuentro demasiado cansada para entrenar", admitió.

Mientras espera para poner punto final a su carrera deportiva, Isinbayeva se marca como objetivo lograr su tercer título consecutivo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras los cosechados en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Además, su temporada invernal ha sido plenamente satisfactoria, logrando el título mundial en Estambul (Turquía) y batiendo el récord del mundo (5,01 metros) en Estocolmo (Suecia).

"No me preocupan los Juegos Olímpicos, porque actualmente en mi vida todo va bien. Tengo un entrenador muy bueno, mis padres me apoyan y tengo amigos. Todo el mundo me apoya", concluyó. 

'La única que puede frenar mis opciones de oro soy yo'

Además, la rusa afirmó que la única que puede frenar sus opciones de volver a ganar, por tercera vez consecutiva, la medalla de oro en los Juegos de Londres será ella misma.

"En Londres mi principal competidora voy a ser yo misma, porque sé lo alto que puedo llegar a saltar y también sé la marca de mis rivales. No estoy preocupada de cara a los Juegos Olímpicos, pues ahora estoy muy segura de mí misma porque sé que todo está bien en mi vida", explicó la atleta.

El récord mundial actual de Isinbayeva es 5,06 metros, pero ella se ha mostrado muy entusiasmada por superar dicha marca. "Mi entrenador dice que mi potencial es de 5,10, por lo que ahora mismo y con mi preparación, soy capaz de saltar esa altura", ha argumentado.

La dos veces ganadora del premio Laureus como deportista del año dijo también que tiene la esperanza de romper el récord de Sergey Bubka de 35 récords mundiales antes de decir adiós definitivamente.

AFP y EFE