Archivo

Creador de 'Los Simpson' desmintió real ubicación de Springfield

Matt Groening dijo que lo malinterperaton en sus declaraciones y advirtió que no queda en Oregon.

notitle
16 de abril 2012 , 02:48 p.m.

Los fanáticos de 'Los Simpson' saltaron en un pie. Por fin se había revelado uno de los secretos mejor guardados de la televisión: el origen de Springfield, el pueblo de Homero y compañía. Sin embargo, la alegría duró poco. (Vea la galería del paso de EL TIEMPO de Los Simpsons en su especial navideño).

Días después de que la revista "Smithsonian" indicara que en una entrevista el creador de la serie, Matt Groening, había confesado que el escenario de las locuras de Bart se había inspirado en un pueblo de Oregon, este salió a desmentir la revelación. El productor y escritor aseguró que fue malinterpretado, según informó el diario "New York Daily News".

"Nunca dije que Springfield estuviera en Oregon. Solo dije que Springfield era el nombre de mi trineo en Oregon", explicó Groening.

"Se inspiró en su infancia en Portland, pero en realidad es cualquier pueblo. Es muy divertido porque sí, él nació allí y hay partes que definitivamente están inspiradas por su infancia, pero no hay nada más allá", dijo por su parte el productor ejecutivo de la serie animada a la revista "TV Guide Magazine".

Hace algún tiempo, Groening explicó que le sorprendió enterarse de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudades en Estados Unidos. "Preparándome para el éxito del programa pensé: "Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield", y así es", dijo también en aquella oportunidad.

EL COMERCIO DE PERÚ- GDA