Archivo

Encuentro de brigadas de seguridad en Base Aérea Marco Fidel Suárez

Son ocho bases de entrenamiento, entre ellas de incendio, alturas y atención prehospitalarias.

16 de abril 2012 , 10:45 a.m.

El Encuentro de Brigadas de Seguridad Industrial y de Socorro, que este año llega a su edición 19, se realizará este sábado 21 en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

El objetivo es capacitar y entrenar a las personas que estén interesadas en conocer las buenas prácticas aplicadas en el tema de  seguridad.

Está dirigida a jefes de seguridad, socorristas, brigadistas, enfermeros, paramédicos, trabajadores de la construcción, estudiantes, vigilantes, instituciones de socorro, y en general quien desee capacitarse para enfrentar emergencias o situaciones de riesgo.

Esos riesgos pueden generarse en el hogar, el trabajo, el estudio o en eventos deportivos por lesiones, y un manejo adecuado de la situación y de la persona afectadas son vitales, es cuestión de vida.

"La metodología es teórico práctica y rotativa por las ocho bases de entrenamiento: contraincendio, atención prehospitalaria, ataque inicial de incendios, prueba física para brigadistas, rescate acuático; nudos, manilas, anclajes rappel y trabajo en alturas; espacios confinados, extricación vehicular y conferencia sobre planes de emergencia e investigación de accidentes de trabajo", resalta la Escuela Militar de Aviación en una presentación del evento.

El personal instructor está relacionado con diversas instituciones expertas como el Grupo SAR del sur occidente colombiano, oficiales de la reserva Emavi, Bomberos Voluntarios de Cali, Candelaria, Villagorgona, Jamundí y Aeropuerto; Defensa Civil Colombiana, universidad del Valle y Santiago de Cali, Fundación de Paramédicos Salamandra, Fundación de Paramédicos Funap, Emegency Medical Service Paramédicos, la Asociación Ayres, Compañía de Seguros Positiva,  Escuela de Seguridad, Salvamento y Rescate Acuático, el Consejo Colombiano de Seguridad, Colpreseg, Tecnibrigadas y la Siderurgica de Occidente.

La inscripción tiene un valor de 75.000 pesos por persona, que se deben consignar en la cuenta corriente No 5760 0107-7 del Banco Popular u oficinas del Grupo Aval, a nombre de la Fundación Marco Fidel Suárez, o pago en efectivo en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación - Departamento de Seguridad Operacional.

Se incluye refrigerio, almuerzo, certificado de participación, recordatorio, hidratación y escarapela.

Mayor información a los teléfonos 4881000 extensión 1116-1122 ó en el 4881070 ó consultar la página Web www.emavi.edu.co, o escribir por correo a desop@emavi.edu.co.

CALI.