Archivo

Barranquilla, piloto de ciudades sostenibles y competitivas

Entre este lunes y el miércoles se trazan los puntos de la estrategia.

15 de abril 2012 , 07:49 p.m.

Mediante un programa que tiene el apoyo de Findeter y el BID, la capital del Atlántico se convertirá en piloto a nivel nacional de 'Ciudades Sostenibles y Competitivas'.

La forma como se concretará la estrategia empieza a tejerse desde este lunes y el resultado se conocerá en la tarde del miércoles, período en el cual se contemplan mesas de trabajo con el acompañamiento de 18 representantes de los organismos que respaldan el programa.

En dichas mesas podrán participar representantes de la sociedad civil, teniendo en cuenta la intención de elaborar un diagnóstico que determine las áreas del Distrito en las que se requiere trabajo para que las comunidades residentes mejoren la calidad de vida.

La meta es que Barranquilla fortalezca su sostenibilidad ambiental, el cambio climático, el desarrollo urbano sostenible, la sostenibilidad fiscal, la gobernabilidad, la transparencia y el encadenamiento económico sostenible.

En las jornadas de trabajo asistirán los alcaldes de Bucaramanga, Manizales y Pereira, en las que se replicará la estrategia.

Al respecto, la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella manifestó que "esta será nueva plataforma para promover la inversión de proyectos orientados a transformar nuestras ciudades dentro del ámbito mundial".

REDACCIÓN BARRANQUILLA