Archivo

Lanzan proyecto para creadores e investigadores culturales en el Valle

En la iniciativa se unen las Secretarías de Cultura y Turismo de Cali y del departamento.

15 de abril 2012 , 11:03 a.m.

Con la mira de apoyar a los artistas y organizaciones que pueden operar como Industrias Culturales y fortalecer el desarrollo de actividades en la comarca, se lanza este lunes 16 de abril, la convocatoria del programa de "Estímulos a la Creación, la Investigación y Difusión de las diversas manifestaciones Artísticas y Culturales en Santiago de Cali y el Departamento".  

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Sandra de Las Lajas Torres, dijo que es una alianza con el departamento, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del departamento, con el apoyo del Ministerio de Cultura, del programa de Industrias Culturales de Cali y Corpovalle.

Este programa de estímulos se desarrolla en el marco de la política pública cultural, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política Nacional artículos 71 y 72 desarrollados por la Ley 397 de 1997 Ley General de Cultura, que reconoce la creación como base fundamental del desarrollo cultural de los pueblos.

"Este instrumento democrático e incluyente que apoya a los creadores, gestores, emprendedores e investigadores culturales de Santiago de Cali y del departamento del Valle del Cauca", indicó la funcionaria.    

Para que se pueda garantizar la participación de las personas naturales o jurídicas en los procesos de asignación de recursos de inversión públicos y privados y permitir el desarrollo de proyectos que estimulen, fomenten y visibilicen los talentos regionales del Valle del Cauca bajo un esquema de enfoque diferencial, deben observar las condiciones generales de la convocatoria para este año.