Archivo

Amor y peleas entre subastas llega a la TV

El reality ¿Quién da más? que explora conflictos mundo de las subastas de elementos usados.

notitle
15 de abril 2012 , 02:10 a.m.

Por una llamada telefónica, los esposos Jarrod y Brandi Schulz decidieron llevar su rutina de comprar cosas usadas a la televisión.

A la pareja le propusieron participar en el reality ¿Quién da más? (Storage Wars), que buscaba juntar a compradores profesionales en subastas de bodegas abandonadas o que han cumplido un ciclo sin pagar su alquiler de almacenamiento.

Esta es una práctica común en EE. UU. y uno de los programas de mayor audiencia en su género, con tres millones de seguidores en promedio. Los Schulz le contaron a EL TIEMPO su experiencia en ¿Quién da más?, que emite el canal de TV paga A&E los jueves a las 10 p.m.

"Estábamos pasando por una crisis (tienen una tienda de objetos usados llamada Now and Then), pero las cosas han mejorado con el programa; trabajamos el triple", reconoce Jarrod Schulz.

En ¿Quién da más? se enfrentan a Dave Hester, un experimentado comprador que se caracteriza por su arrogancia; al competitivo Darrell Sheets y a Barry Weiss, conocido en el negocio por buscar antigüedades y piezas de colección entre las montañas de objetos de las bodegas.

"Todo es real, las peleas entre Brandi y yo son de verdad. Las discusiones con Hester y el loco de Barry Weiss se dan tanto dentro como fuera del cuadro de las cámaras", reconoce Jarrod. "Casi como el tipo de vida que tenemos en la casa", asegura Brandi.

"Tratamos de no quedarnos con nada y, si eso se repite, es posible que no tengas la fuerza para venderlo", afirma Jarrod. "No estaríamos en este reality, sino en Acumuladores", bromea su esposa.

"Hay que mantener la humildad, pues, cuando esto termine, volveremos a ser los dueños de una tienda de objetos de segunda mano a los que antes algunos reconocían y hasta les pedían autógrafos", finaliza Jarrod.

¿Cuándo se puede ver?

El 'reality' '¿Quién da más?' se emite en Colombia por el canal de televisión paga A&E, todos los jueves a las 10 p.m.

REDACCIÓN CULRUTA Y ENTRETENIMIENTO