¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No deben culpar a Yoko Ono del fin de los Beatles': Paul McCartney

El ex-Beatle habló para la revista 'Bocas', que circula con EL TIEMPO, antes de su concierto.

Este es un extracto de la entrevista concedida a los periodistas  Julio Sánchez Cristo y Gustavo Gómez. (Lea también: BOCAS te lleva al concierto de Paul McCartney)
¿Extraña a los Beatles?
Sí, aunque en realidad lo que sucede es que todos extrañamos la juventud, las cosas que hacíamos cuando éramos más jóvenes... Sí, de seguro, sí, pero soy feliz. Creo que después de los Beatles formé Wings y luego extrañé a Wings, y ahora hago cosas como solista, pero está bien, porque mantengo vivo el espíritu de los Beatles en mis conciertos, y toco mucho de su repertorio y del de Wings. Los extraño de la misma manera en que extrañas la época en que tenías veinte años. (Las mejores imágenes de la vida de Paul McCartney).
¿Cuál fue su última conversación con John Lennon y qué le diría si lo tuviera aquí, hoy, como en su canción 'Here today'?
¿Qué le diría? Le diría, "hola, hombre, te quiero, hicimos un buen trabajo juntos y escribamos una canción". No me acuerdo exactamente cuál fue la última conversación que tuve con él, porque uno nunca piensa que va a ser la última. Pero una de las últimas fue sobre hornear pan. Él estaba en Nueva York comenzando a hacer pan, y yo también horneaba pan al mismo tiempo. Tuvimos una huelga de panaderos en Inglaterra y nadie hacía pan, así que uno tenía que hacer el de casa. Estaba haciendo unos panes para la familia y hablé con él, y me dijo que había horneado unos y hablamos sobre cómo hacerlos. (Vea el Recordando el paso de EL TIEMPO... Paul McCartney).
¿Sabe lo importante que usted es para nuestras vidas, lo fuerte que es para nosotros? Presente en todos los recuerdos, el primer beso, la primera esposa, la primera fiesta, en todos esos primeros momentos... ¿es consciente de eso?
Lo sé, porque la gente me dice: 'oye, me acuerdo exactamente dónde estaba yo mientras se presentaban en el Show de Ed Sullivan' o 'me casé con una de tus canciones', porque la gente se casa con canciones como 'My love' y 'Maybe I'm amazed'. Me doy cuenta de algo, aunque no puedo darme cuenta de todo, y creo que es fantástico. Me encanta, me siento orgulloso de ser tan importante en la vida de algunas personas. Es una cosa maravillosa.
¿Los Beatles se acabaron por Yoko Ono?
No, realmente no. Nosotros todos crecimos juntos y lo que tuvimos fue problemas de negocios. Entró un mánager americano que a mí no me gustaba y traté de resistirme. Causó muchos problemas y eventualmente ganamos, pues desde mi punto de vista trató de robarnos dinero, todas las canciones y regalías de los Beatles, y tuve que dar la pelea, y eso causó muchos líos en ese momento. Lo bueno es que ganamos, mantuvimos todas nuestras cosas y todavía tenemos la posibilidad de tener nuestras canciones, y dar vía libre a proyectos como Love (el espectáculo del Circo del Sol cuya banda sonora fue mezclada por George Martin y su hijo Giles) y (llevar la música de los Beatles a) Itunes, es algo bueno. Creo que por eso nos separamos, por problemas de negocios en ese momento. No creo que deba culparse a Yoko; ella es alguien de quien John se enamoró y no puedes echarle la culpa a alguien por eso.
La entrevista completa de Paul McCartney, realizada por Julio Sánchez Cristo y Gustavo Gómez, en la revista 'Bocas', que circula este domingo con la edición impresa de EL TIEMPO.
Espero otros detalles de la entrevista en la versión que presentará mañana Julio Sánchez en 'La W Radio'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO