Archivo

En Cali se vivirá el cumpleaños de la Defensa Civil del Valle

La entidad celebra este sábado sus 47 años de creación en este departamento.

13 de abril 2012 , 10:40 p.m.

El director regional de la Defensa Civil, coronel Rafael Piragauta, dijo que "la institución social y humanitaria más grande del País su papel de servicio a la Nación y a todas las comunidades, a lo ancho y largo, de toda la geografía patria".

Por ello, se ha programado, el Encuentro Regional y la Celebración a partir de las 10:00 de la mañana en el Coliseo Evangelista Mora.

En este evento se reconocerá la labor abnegada del voluntariado y el apoyo de Instituciones y entidades que acompañan ese trabajo social y la gestión del Riesgo.

Allí estará la Banda de Guerra de la Tercera Brigada del Ejercito Nacional, con el máximo galardón de "Medalla al Mérito Cívico Categoría Oro".

Al evento asistirán los lideres Voluntarios del departamento. La comunicadora social Lilian Fernanda Magaña Jaramillo dijo que en 1963 nace en Cali, una de las primeras manifestaciones, de lo que vendrá a convertirse en la Defensa Civil Colombiana. Se crea el Grupo de Apoyo General, con personería Jurídica, otorgada en ese entonces, por la Gobernación. En 1.965 se crea la Defensa Civil, por medio del Decreto legislativo 3398 del 24 de Diciembre, con sede en Santa Fe de Bogotá; el cual, es elevado a la categoría de norma permanente, mediante Ley 48 de 1968.