Archivo

Por lluvias contemplan cierre de vías en horas nocturnas en Santander

Recomiendan viajar en el día y por precaución no viajar cuando las lluvias sean fuertes.

13 de abril 2012 , 06:44 p.m.

Luego de un consejo de emergencia realizado  ante las fuertes lluvias que azotaron a Santander durante 12 horas, quedó planteada la posibilidad de hacer cierres viales durante las noches, de manera preventiva y con el fin de evitar tragedias.
 
El gobernador encargado, Jairo Jaimes Yáñez; el secretario de Infraestructura, Enrique Bueno Rey; y el director del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad, coronel (r) Miguel Gómez, analizaron las condiciones de riesgo que se reportan en algunas vías secundarias y terciarias de Santander, en especial los puntos que presentaron emergencias en las pasadas olas invernales.
 
La medida será analizada por las autoridades y está planteada para que sea entre las 6 p.m. y las 6 a.m.
 
Estado vial de Santander
 
Las vías que reportan dificultades para el paso de vehículos son:
 
1.  Lizama-San Alberto en el punto Puerto Limón, con paso por un carril por el desbordamiento de los ríos Cáchira y Lebrija.
2. Bucaramanga-Tona en el kilómetro 3+500 que continúa bloqueada como medida preventiva.
3. La Renta-San Vicente de Chucurí donde se presentan derrumbes.
4.  Vías secundarias como las de Galán, Santa Helena del Opón, entre otras.
 
 
Recomendaciones
 
-       El director del Crepad, coronel (r ) Miguel Gómez, recomendó a todos los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres -Clopad-, activar de manera inmediata los planes de emergencia y  contingencia y en especial en las zonas ribereñas.

-        Para los viajeros, la recomendación es desplazarse preferiblemente durante el día y sin lluvia; en caso de presentarse precipitaciones a lo largo del trayecto conducir a velocidad baja; evitar el estacionamiento o parqueo en puentes y en curvas, por ser elementos vulnerables al colapso. 

 BUCARAMANGA