Archivo

Fifa transmitirá el Mundial-2014 en lugares emblemáticos de Brasil

12 'Fifa Fan Fests' serán instalados en diferentes lugares emblematicos del país.

notitle
13 de abril 2012 , 06:08 p.m.

Lugares emblemáticos de Brasil -como la playa de Copacabana de Rio, la explanada de los Ministerios de Brasilia o el parque Vale do Anhangabaú de Sao Paulo- reunirán a millones de hinchas durante el Mundial del 2014 en gigantescos eventos de la Fifa para transmitir los partidos.

Los organizadores de la Copa del Mundo definieron este viernes un espacio público en cada una de las 12 ciudades sedes para la "exhibición pública de los juegos del Mundial" en los llamados 'Fifa Fan Fests', indicó una nota oficial del Ministerio de Deportes brasileño.

"El Fan Fest representa la parte más emocionante del fútbol y de la Copa del Mundo: son millones de hinchas reunidos para asistir un partido y conmemorar juntos", resaltó el exastro del fútbol Ronaldo Nazario, uno de los directivos del Comité Organizador Local (COL).

Los 'Fan Fests' comenzaron a organizarse en el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002 y se hicieron oficiales a partir de Alemania-2006.

Para el 2014, la Fifa y el COL decidieron por espacios amplios y populares como la Plaza da Estaçao de Belo Horizonte, de Glenio Peres en Porto Alegre o el Marco Zero de Recife.

También los parques de Barigui en Curitiba, Vale do Anhangabaú de Sao Paulo y de las Exposiciones de Cuibá, además de la impresionante Explanada de los Ministerios de Brasilia.

Los shows invadirán las paradisíacas playas de Iracema, do Forte, Copacabana y Jardim da Alah en Fortaleza, Natal, Rio y Salvador, respectivamente. Y en la amazónica Manaos será construido un memorial de 9.300 metros cuadrados.

Estos eventos "reúnen personas de todas las clases sociales. Como brasileños, siempre tuvimos el hábito de apoyar a nuestra selección en grandes festivales populares en todo el país", añadió Ronaldo.

Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.

AFP