¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los niños y la tecnología /Hablando en Familia

Desde la primera infancia, la televisión, los videojuegos, los celulares y las redes sociales moldean el desarrollo del cerebro. Estos promueven comportamientos y actitudes diversas y exponen a los jóvenes a un universo infinito de información y experiencias.
De acuerdo con estudios, los jóvenes pasan un promedio de 53 horas a la semana al frente de una pantalla electrónica, o sea, más tiempo del que pasan haciendo otras actividades, con la excepción del sueño.
No solo preocupa la pornografía o los juegos adictivos a los que están expuestos, sino el estímulo constante del Internet, que promueve valores como hacer solo lo rápido, lo fácil y lo divertido. Esto los lleva a presentar síntomas como la distracción, el irrespeto, la impaciencia, la gratificación instantánea, el egoísmo y el consumismo.
Los mensajes de 'rápido', 'fácil' y 'divertido' les quitan importancia a rasgos de carácter necesarios para el éxito, como respeto, integridad y la habilidad de postergar la gratificación. Si no hacemos algo pronto, el resultado van a ser jóvenes de carácter débil y faltos de autodisciplina.
Sabemos que la autodisciplina es necesaria y se debe estimular para competir y destacarse en un mundo globalizado. Es claro que tenemos que enseñarles a nuestros niños a decir "no más" para así dedicarse a otras actividades. Hay que poner límites, fronteras y horarios a todo este bombardeo, así como evitar que los menores de 2 años estén expuestos a la TV y al Internet. +
Para los niños mayores, hay que continuar trabajando en la unión familiar con espacios definidos para las comidas, tertulias y tareas, de tal manera que no estén conectados a toda hora. La tecnología está produciendo altos niveles de agresión e impide los niveles óptimos de atención y focalización. Igualmente, quita espacio a los hábitos de estudio y a la lectura, que son vitales para el rendimiento académico que se está viendo negativamente afectado.
Está en nuestras manos combatir los peligros o quedarnos cruzados de brazos, viendo cómo se desperdicia toda una generación.
Annie de Acevedo
Psicóloga y educadora
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO