Archivo

Falcao García, imagen de proyecto que fomenta la vacunación infantil

Para España, el delantero representará la iniciativa a la que Atlético de Madrid cerró su adhesión

notitle
13 de abril 2012 , 03:32 p.m.

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asistido este viernes, en el estadio Vicente Calderón, al acto de presentación de la adhesión del conjunto rojiblanco a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI).

El proyecto, que lidera "La Caixa", tiene el objetivo de canalizar las aportaciones de las empresas españolas a la institución internacional GAVI Alliance, que busca facilitar el acceso a vacunas nuevas para los niños.

"Asistimos al nacimiento de otro gran reto. Hablar de niños es hacerlo sobre la esencia más profunda del ser humano, la infancia. Nuestro compromiso va a ser total con esta brillante iniciativa. A través del deporte seremos capaces de reunir miles de apoyos para cumplir con estos niños", explicó Cerezo.

En la misma línea se pronunció Jaime Giró, presidente de la Fundación "La Caixa": "Nos une nuestro deseo de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. El Atlético con este acto refrenda su compromiso con la salud infantil de los más desfavorecidos. Quiero expresarles nuestro agradecimiento por la confianza que deposita en este proyecto", expresó.

La colaboración entre las entidades incluye también la participación del delantero colombiano del club colchonero Radamel Falcao, que será la imagen de la iniciativa en España.

EFE