Archivo

Cali y Quindío empataron 1-1 en la fecha 12 del fútbol colombiano

La jornada se completará entre sábado y domingo con otros ocho partidos.

notitle
13 de abril 2012 , 03:06 p.m.

En el Pascual Guerrero, Deportes Quindío estuvo a punto de conseguir la victoria sobre el Cali, pero se llevó apenas un punto. Hilton Murillo anotó el gol del triunfo visitante (13 PT). Álvaro Domínguez empató para los locales (26 ST). Cali quedó con 18 puntos y Quindío, con 10.

Deportes Tolima expondrá este sábado, en su visita a Millonarios, el liderato del torneo Apertura, en el que suma 22 puntos, con el acecho de sus escoltas Atlético Huila y Equidad que marchan segundo y tercero, con 21 cada uno.

El exlíder Huila recibirá al actual campeón colombiano, Atlético Junior, que lucha por meterse en el grupo de los ocho mejores del campeonato para acallar las críticas tras su descalabro en la Copa Libertadores de la que fue eliminado del grupo 3.

La otra cara la vive Atlético Nacional que, motivado tras su clasificación a los octavos de final de la Libertadores, espera comenzar a enderezar su camino en el torneo local, en el que marcha en la casilla 14 con tan solo once puntos de 33 posibles.

Atlético Nacional cerrará la duodécima jornada en casa frente a Patriotas de Boyacá, octavo con 15 unidades, en el estadio Atanasio Girardot.

Además, se destaca en la jornada el juego entre los equipos bogotanos de Equidad e Independiente Santa Fe, tercero y cuartos, en la clasificación.

Itagüí por su parte, quinto en la tabla de posiciones, recibirá en Ditaires al Medellín que ocupa el puesto 13 de la tabla, con 12 puntos a tres del octavo Patriotas. Una victoria para ambos es fundamental.

Boyacá Chicó, en Tunja, será local contra un Cúcuta que no tiene margen de error en su búsqueda por mantener intacta la opción de clasificar al grupo de los ocho. El equipo ajedrezado, que tampoco está en una buena posición, aunque mejor que la de Cúcuta, no puede permitirse perder puntos como local si quiere clasificar.

Partidos pendientes de la duodécima jornada

Sábado

Itagüí - Independiente Medellín
Boyacá Chicó - Cúcuta Deportivo
Atlético Huila - Junior
Millonarios - Deportes Tolima

Domingo

La Equidad - Independiente Santa Fe
Once Caldas - Envigado
Real Cartagena - Deportivo Pasto
Atlético Nacional - Patriotas