Archivo

En abril, invierno ha afectado 27 municipios

El Gobernador estructura plan de contingencias para enfrentar afectaciones invernales

13 de abril 2012 , 09:53 a.m.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, lideró en compañía de la secretaria de Gobierno Adriana Ramírez, una reunión con la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental y los organismos de socorro con el fin de hacer un balance de las afectaciones que se registran y realizar un plan de contingencia para la atención de los damnificados y de la maquinaria requeridas.

Tras el resultado del Comité, el Mandatario Departamental dio a conocer que se registran emergencias inconvenientes invernales en las 15 provincias de Cundinamarca, 27 municipios de los 116 que conforman el Departamento.

En lo corrido del mes de abril se han presentado un total de  579 familias afectadas, 2.247 familias damnificadas, un total de 225 viviendas urbanas con afectaciones, otras 60 viviendas en zonas rurales incluyendo  a 24 bienes públicos con algunos daños.

Durante la reunión el Gobernador de Cundinamarca dio instrucciones precisas para que la secretaría de Gobierno se delegue a un funcionario para cada una de las 15 provincias y se les estará comunicando a los alcaldes  para que articulen la información de los daños que se presentan y solicitudes de los mismos. De igual manera, articulará la entrega de las ayudas humanitarias con la Unidad de Gestión del Riesgo departamental.

Los municipios afectados son Cota, Cajicá, Chía, Tabio, Tenjo, Fúquene, Gachetá, Medina, Quebradanegra, Guaduas, Gama, Soacha, Tocancipá, Tausa, Tocaima, Sutatausa, Zipaquirá, Simijaca, Sopó, Nemocón, Lenguazaque, Fómeque, Machetá, Albán, El Colegio, Tenjo y Guasca.


REDACCIÓN CUNDINAMARCA