Archivo

Evo Morales quiere jugar un 'picadito' de fútbol en Cartagena

Autoridades deportivas de Cartagena alistan toda la logística necesaria para un posible encuentro.

notitle
12 de abril 2012 , 05:52 p.m.

El 'picadito' de fútbol se haría a petición del propio Morales, quien le habría hecho la solicitud al propio presidente Juan Manuel Santos (lea más noticias relacionadas con la Cumbre de las Américas).

"La Cancillería y los organismos de seguridad están analizando la viabilidad de este encuentro futbolero, que se daría en el estadio Jaime Morón", le dijo a EL TIEMPO una fuente que pidió reserva de su nombre.

De darse el partido de fútbol es muy probable que el presidente colombiano lo acompañe en la cancha junto a otros mandatarios y cancilleres, pero aún no se ha revelado nombres de los posibles jugadores.

Se conoció que el propio Morales pidió que el ¿Pibe¿Valderrama y el 'Tino' Asprilla lo acompañen en el juego, pero aún no se ha confirmado la presencia de las dos glorias colombianas.

No sería ésta la primera vez que Evo Morales dedicara espacios de relajación en eventos políticos de gran importancia. En una pasada reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, en Viena, Evo Morales participó en un encuentro junto a leyendas futboleras de Austria.

También en su país, Morales ha utilizado el fútbol para generar opinión de temas polémicos, como cuando dijo que la altura de La Paz no era impedimento para jugar balompié, en momentos en que la FIFA se oponía a los encuentros futboleros a más de 2.700 metros de altura.

También hace parte de un equipo de segunda división en su país, en el que juega eventualmente partidos de fútbol.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA