Archivo

Este viernes arranca la Vuelta Castilla y León

La segunda competición del calendario ibérico tendrá como gran atracción al ciclista Juan José Cobo.

notitle
12 de abril 2012 , 03:22 p.m.

160 ciclistas de 20 equipos se formarán en el kilómetro cero para tomar la partida en la Vuelta a Castilla y León. En esa veintena de escuadras estará la formación del equipo Epm-Une con Rafael Infantino, Giovanni Báez, Iván Parra, Mauricio Ortega, Francisco Colorado, Walter Pedraza, Robigzon Oyola y Camilo Suárez.

Para este año los organizadores de la carrera trazaron el recorrido por tres ciudades patrimonios de la humanidad: Salamanca, Ávila y Segovia.

La primera jornada será con salida y meta en Salamanca con un puerto de tercera categoría, tres rayas, ubicado en el kilómetro 98 de carrera después de esta ascensión vendrá la zona de vientos de costado donde estarán atentos los corredores del Epm-Une para no dejarse sorprender por los abanicos que seguramente formarán los rodadores europeos.

El sábado será la segunda etapa que recorrerá la provincia de Ávila con los puertos de segunda categoría: La cruz de Hierro, Paramera y el repecho final de las murallas de la localidad abulense. En este punto se seleccionará la clasificación con los protagonistas de la cuesta.

El domingo será el día final de la carrera con epicentro en Segovia, 173, 5 kilómetros, considerada la etapa reina, ya que los corredores ascenderán tres premios de montaña de primera categoría (Navafría-Morcuera y Navacerrada) y tener la suficiente reserva para afrontar la rampa final a pocos metros de la meta segoviana.

Con información de oficina de prensa