Archivo

Hallan muerto a estudiante extraviado en Páramo de Belmira (Antioquia)

Autoridades manejan distintas hipótesis sobre el deceso, entre ellas accidente y asesinato.

12 de abril 2012 , 12:36 a.m.

Organismos de socorro de Belmira, al norte de Antioquia, confirmaron el avistamiento del cuerpo sin vida del estudiante Óscar Mauricio Gómez Giraldo, quien cursaba quinto semestre de bibliotecología en la Universidad de Antioquia

Gómez se había extraviado desde el pasado viernes cuando realizaba una caminata por el Páramo Santa Inés de este municipio. Según Diana Trejos, secretaria de Gobierno, están atentos a que las autoridades logren el rescate y descenso del cuerpo. "Fue hallado a las 10 u 11 de la mañana", precisó.

Para el director del Departamento de Atención y Prevención de Desastres, César Hernández, debe aclararse la forma en la que murió el estudiante.

"El tema está muy raro, he estado en comunicaciones con la Policía porque quisiéramos descartar tanto como si fuera un accidente o algo que pudo haber ocurrido y que solo lo saben los que estuvieron allá arriba", enfatiza.

El joven nacido hace 27 años en Chinchiná (Caldas), se desplazó hasta esa reserva ecológica el pasado Jueves Santo, en compañía de sus amigos franceses Lucián Petit, de 20 años y Marc Bournez; así como de la colombiana Johana Ramírez.

El viernes por la tarde había salido a caminar por el páramo con Lucián, pero ambos se perdieron. Sus otros compañeros regresaron al pueblo y dieron aviso a las autoridades. El francés fue hallado con vida el pasado domingo.

Según Hernández, aún no se hace la labor del levantamiento del cadáver pues se encuentra en un hueco a una profundidad sin precisar. "Para la zona están yendo los carabineros y se hará una evaluación técnica para hacer el levantamiento", precisa.

En los operativos de rescate han trabajado más de 50 hombres y se tuvo apoyo de un helicóptero del Dapard y una avioneta de la Fuerza Aérea que realizaron operativos de búsqueda en la zona.

Redacción Medellín y Diario Mío