Archivo

América empató 3-3 con Dépor y Junior ganó en la Copa

Todos los resultados del certamen que reúne a conjuntos de la categoria A y de la B.

notitle
11 de abril 2012 , 11:03 p.m.

América vino desde atrás para igualar. Arango y Libis Arenas salvaron el punto. El juego no fue ordenado ni coherente, reinaron las imprecisiones y los errores individuales.

El visitante tomó la ventaja y no la supo administrar, además se dio el lujo de fallar penal en el final del juego. América empató con la camiseta, pero de nuevo tuvo lagunas en el campo, la diferencia el buen momento de Paulo C. Arango y los guantes salvadores de Libis Arenas.

Andrés Burgos (3 PT) no dejó acomodar a los 'diablos' en la cancha y aprovechó un error en la pareja de centrales y se filtró para meter el primero de la noche. Sorpresa en el frío y lluvioso Pascual Guerrero.

Los 'escarlatas' aceleraron el  ritmo en busca de la igualdad, Arango y Romero conducían el ataque, éste último pateó con precisión un tiro libre que exigió a Javier Dussan para mantener la venta cerca del minuto diez.

Pero, América no estaba fino y la defensa tenía serías dudas en su juego, Ferreira y el juvenil Gallego no lograban sincronizarse y así Dépor anotó la segunda diana de la noche, ésta vez Bryan Restrepo (16 PT) fue el protagonista.

No era la noche de los rojos, al menos en su inicio. Por ello, el DT no aguantó al descanso del medio tiempo y movió sus fichas Cristian Mafla ingresó en lugar de Manuel Gallego en el minuto 23 y modificó el modulo en la cancha.

Los locales se acercaban con Paulo César Arango e Iván 'cholo' Trujillo, ambos tenían sed de gol. Con remates de media distancia complicaban al cancerbero visitante que se jugaba un gran compromiso.

Sin embargo, Iván Trujillo (41 PT) descontó de cabeza para lograr apagar el incendio que se venía al medio tiempo por la mala producción de los 'escarlatas'. Balanta centró desde el costado y el delantero ganó en el salto a sus marcadores y martilló el balón para vencer al portero Dussan.

Cuando parecía que los americanos enderezaban el camino Eduardo Ferreira (45 PT) metió en propia puerta tras un toque de Bryan Restrepo. La noche era aciaga para los zagueros 'escarlatas' y de inspiración para los del Dépor.

Como era de esperarse América salió para la parte complementaria con vergüenza deportiva y buscó acercarse en el marcador. Rápidamente logró su cometido, primero con una falta en el área sobre Mauricio Romero que el juez sancionó como penal.

Paulo César Arango (15 ST) ejecutó y convirtió el 2-3 parcial. Los 'diablos rojos' querían la remontada y seguían presionando el arco de Javier Dussan. Por su parte Dépor defendía retrocediendo sus líneas.

La fortuna parecía sonreírle a los locales porque Yamilson Rivera fue derribado en el área y de nuevo el central Oscar Orejuela castigó al Dépor con la sanción desde los doce pasos. Otra vez Arango ejecutó y estableció el 3 - 3 antes de completarse el minuto 20 del segundo tiempo.

El dominio favorecía a los dueños del espectáculo y con más hombres en ataque parecía que lograrían el cuarto de la noche, pero ni Arango, tampoco Trujillo ni el recién ingresado Héctor Hurtado encontraban el camino al gol.

Luego del esfuerzo los americanos estuvieron a punto de quedar con las manos vacías, cuando Balanta tumbó a Álvarez en el área y de nuevo el juez no dudó y pitó el tercer penal de la noche, primero para el Dépor.

Pero, apareció Libis Arenas y atajó el remate de Juan Carlos Guazá (43 ST). Con ello acabó la ilusión del visitante y terminó el partido. 3-3 con más errores y emociones que buen fútbol.

La próxima fecha América visitará a Cortuluá. Dépor continuará como foráneo en su estadio pero frente al Deportivo Cali. En el otro partido del grupo E Cortuluá superó 3-2 al Universitario de Popayán. El juego Pasto contra Deportivo Cali se disputará el 16 de mayo.

El juego más llamativo de la jornada en el grupo A hubo seis goles. En el estadio Metropolitano, Junior superó 4-2 a Unión Magdalena con goles de Luis Páez en dos ocasiones, Sherman Cárdenas y Víctor Cortes. Por el conjunto de Santa Marta, Cristian Manjarrés.

Por su parte, el líder del grupo, Valledupar, empató, actuando fuera de su estadio, frente a Autónoma. El conjunto de Barranquilla se puso arriba en el marcador gracias a un gol de Harry Castillo, mientras que Esnaider Salinas logró la igualdad con una anotación que sirvió para sellar el empate.

En el cierre de la jornada, Real Cartagena cayó en su estadio. Perdió 1-2 con Barranquilla. Por los cartageneros marcó Jhon Hernández y por los barranquilleros marcaron Alexis Mendoza y Robert Espinel.

Cúcuta Deportivo volvió a sonreír tras su pésima campaña en la Liga Postobón. El conjunto cucuteño venció en el clásico del 'Oriente' 2-0 a Bucaramanga con anotaciones del cucuteño Víctor Torres y el argentino Carlos 'Falucho' Herrera.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani ascendieron hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones al llegar a siete unidades.

Por su parte, Boyacá Chicó, líder de la zona, cayó 3-2 con Patriotas. Por los ganadores marcaron Manuel Palacios, Javier Estupiñán y Luis Quiñones. Por Chicó anotaron Jeysen Núñez y Alfredo Padilla. Los dirigidos por Alberto Gamero continúan como líderes con diez unidades.

En el otro juego de la zona, Real Santander y Alianza Petrolera igualaron 1-1. Por Alianza anotó Juan Pérez y por Real convirtió Diego Herrera.

Roberto Polo y Emerson Chamorro marcaron por los 'dorados' que llegaron a nueve puntos.

Las 'Águilas' se repusieron después de la goleada 4-1 frente a Nacional en la fecha pasada, y lograron un triunfo clave sobre Rionegro en el Estadio de Ditaires.

El atacante Roberto Polo abrió la cuenta muy temprano, apenas al minuto ocho y cerca del final del pleito, apareció Emerson Chamorro que de cabeza, clavó la puntilla y decretó el marcador final.

Con la victoria, el equipo de Hernán Torres alcanzó la cima del hexagonal con nueve unidades, las mismas del Independiente Medellín que es primero por diferencia de tantos a favor. Después aparecen Nacional, Rionegro y Sucre con cinco puntos y cierra el lote Envigado con solo dos unidades.

Medellín chocará frente a Nacional en el clásico antioqueño este jueves a las 8 p.m., en el Atanasio Girardot.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

Equipo PJ PG PE Pts
Valledupar 5 3 1 10
U. Autónoma 5 2 3 9
Barranquilla F.C. 5 2 1 7
Junior 5 2 1 7
R. Cartagena 5 2 1 7
U. Magdalena 5 0 1 1

GRUPO B

Equipo PJ PG PE Pts
Medellín 4 3 0 9
Itagüí 5 3 0 9
Sucre FC 5 2 2 8
Nacional 4 1 2 5
Rionegro 5 1 2 5
Envigado 5 0 2 2

GRUPO C

Equipo PJ PG PE Pts
Boyacá Chicó 5 3 1 10
Patriotas 5 2 1 7
Cúcuta 5 2 1 7
Bucaramanga 5 2 1 7
A. Petrolera 5 1 3 6
Real Santander 5 1 1 4

GRUPO D

GRUPO E

Equipo PJ PG PE Pts
América 5 3 2 11
Pasto 4 2 2 8
Cali 4 2 1 7
Cortuluá 5 2 1 7
Dépor FC 4 0 2 2
U. Popayán 4 0 0 0

GRUPO F

Equipo PJ PG PE Pts
Tolima 5 2 2 8
Once Caldas 5 2 2 8
Pereira 5 2 1 7
Huila 5 1 3 6
Quindío 4 1 1 4
Fortaleza FC 4 1 1 4

Redacción Futbolred