Archivo

$8.500 millones para atender vías terciarias y veredales del Valle

Apuesta de la Gobernación, Invías, Comité de Cafeteros y municipios, para mejorar movilidad.

notitle
11 de abril 2012 , 06:59 p.m.

En Tuluá fue presentado el programa 'Caminos de la prosperidad', en el cual se definen recursos para atender las  vías terciarias y para el desarrollo de las comunidades rurales, en el que serán intervenidos 5.000 kilómetros de vías terciarias.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, destacó que el programa es un ejemplo para el país, con una inversión que  asciende a 8.500 millones de pesos, de los cuales 4.800 millones son aportados por el Gobierno Nacional, 1.160 millones por la Gobernación del Valle del Cauca  y el excedente por el Comité Departamental  de Cafeteros y los Municipios participantes

"Este programa es de gran importancia e impacto para nuestras comunidades rurales; el Gobierno Departamental está haciendo un gran esfuerzo y le está apostando 1.160 millones de pesos para el tema de vías terciarias o veredales, además de $ 1.000 millones para las emergencias", expresó el gobernador Ad hoc, Diego Luis Hurtado.

Se espera no solo mejorar las vías y facilitar el desplazamiento de las familias del campo y sus productos, sino también el empleo y mejorar las condiciones de vida de amplios sectores campesinos.

El programa empezará a ejecutarse a partir de este mes.

Gustavo Rivera, secretario de Infraestructura del Departamento, expresó que inicialmente se benefician 24 municipios y cada uno debe aportar como mínimo 25 millones de pesos, e invitó a los alcaldes a presentar sus disponibilidades presupuéstales para este frente.

Desde enero, la Gobernación del Valle hace parte del Fondo de Emergencias del Comité Departamental de Cafeteros, con el fin de intervenir vías terciarias afectadas por el invierno. Para emergencias, la Gobernación destinó 1.000 millones de pesos.

CALI.