Archivo

Un rayo le ocasionó quemaduras a una joven en Armenia

La estudiante caminaba, mientras llovía y había tormenta, por la Universidad del Quindío.

11 de abril 2012 , 05:50 p.m.

En la tarde de este miércoles, una joven, de 19 años, estudiante del programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Quindío, en Armenia, sufrió quemaduras cuando fue alcanzada por un rayo.

La joven se desplazaba por la Universidad, en medio de una tormenta eléctrica que se presentó en varios sectores del Eje Cafetero, cuando fue alcanzada por la descarga.

Según el médico Fernando Vivas Grisales, jefe de Urgencias del Hospital San Juan de Dios, a donde fue trasladada, la joven se encuentra estable. "Ella llevaba una sombrilla que funcionó como pararayos, y la alcanzó una descarga eléctrica. Sufrió quemaduras de segundo grado, en el 15 por ciento de la superficie corporal, exactamente en el lado izquierdo", dijo el médico.

"Inicialmente recibió atención de urgencias de acuerdo al protocolo, se le hicieron exámenes de rutina y está pendiente a evaluación con medicina interna y cirugía plástica, porque las quemaduras tienen que tener un manejo y todo depende del concepto que den los cirujanos plásticos, pero lo que sí se puede decir, es que está estable y en observación", concluyó el jefe de Urgencias.

ARMENIA