Archivo

Fue presentada la programación oficial de la Feria del Libro de Bogotá

Además de la participación de Brasil, asisitirán destacados escritores de otros países.

notitle
11 de abril 2012 , 04:55 p.m.

Una verdadera toma de Bogotá es la que hará Brasil con su delegación de cerca de 100 artistas y más de 40 escritores, con motivo de su participación como país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que abre sus puertas al público el próximo 18 de abril.
 
Así lo anunció, durante la rueda de prensa, Antonino Mena Gonçalvez, embajador de Brasil en Colombia. "Además del pabellón y de los eventos culturales en Corferias -dijo-, nosotros queremos hacer una gran invasión cultural de Bogotá. Una invasión de amistad, del corazón, que queremos que todos disfruten. Casi la totalidad de estos eventos serán gratis".
 
Junto con la participación de Brasil, la Feria celebra sus primeros 25 años con la presencia de un destacado grupo de escritores internacionales de España, México, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Argentina y Venezuela, entre otros, que participarán en la franja de 6 a 8 de la noche, denominada este año como 'Conversaciones que le cambiarán su vida'.
 
Allí se darán cita plumas como Gay Talese, Javier Moro, Enrique Krauze, Chloe Aridjis, Guadalupe Nettel, Carsten Jensen, Leila Guerriero, Nicole Krauss y Rafael Cadenas.
 
"Además vamos a tener un seminario de periodismo dedicado a Guillermo Cano, que contará con la presencia de destacados periodistas internacionales", comentó Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.
 
Otro de los capítulos importantes de la Feria, es la presencia de más de 100 compradores internacionales, provenientes de cerca de 20 países, con los que se espera superar la cifra de 19,1 millones de dólares, en expectativa de negocios, a la que se llegó el año pasado.
 
"Este es un escenario de negocio muy importante para promover la industria editorial del país", comentó Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, al destacar que este año esperan superar los 400 mil visitantes.
 
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO