Archivo

En popularidad de marcas, Google es campeón y Twitter el gran perdedor

En una encuesta con el propósito de medir la popularidad, la red de Twitter fue la damnificada.

notitle
11 de abril 2012 , 03:24 p.m.

Según una reciente encuesta titulada '¿En busca del rey de la tecnología? por Langer Research Associates para los medios ABC News y The Washington Post sobre popularidad de marcas, y los resultados son sorprendentes para Twitter.

Los protagonistas son los que uno esperaría: Google, seguido de Apple, Facebook  y por último Twitter. Aunque no hay que restarle crédito a los ganadores, la red social de microblogging fue la que obtuvo mayor porcentaje en cuanto a desfavorabilidad.

De las opciones en la encuesta, Twitter es la única marca en la que la desfavorabilidad fue más alta que la percepción positiva. Al 36% no le gusta Twitter por el escaso espacio que brinda; 140 caracteres es muy poco para los usuarios y según el estudio "twitter es para los pájaros".

Ahora, tras de que no a todos les gusta el microblog, otro problema es que este también obtuvo el más alto porcentaje en cuanto a desconocimiento. El 31% no tiene ni idea qué es Twitter, lo que hace que vaya perdiendo terreno en un medio con varios jugadores, más aun cuando crece la nueva competencia directa de Pinterest<http://www.enter.co/otros/es-pinterest-el-nuevo-twitter/>, que aunque no hizo parte de la encuesta hay que decir que está creciendo rápidamente.

La encuesta se hizo en Estados Unidos a 1.007 personas, de las cuales 82% le otorgó la corona de favorabilidad a Google y entre ellos, 53% expresó una "gran opinión favorable al motor de busqueda, y ese nivel en sí mismo es inusualmente alto de intensidad positiva". Aunque no ganó, Apple no está muy lejos del buscador, ya que se posicionó en el segundo lugar con 74% de popularidad, como se muestra en la tabla. Pero en lo financiero no hay discusión: la empresa de Cupertino tiene la valorización más alta de la historia.