¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con marcha de burros piden visita de Obama a Turbaco

En ese municipio de Bolívar quieren que el Presidente de EE.UU. les abra campo en su agenda.

Los habitantes de Turbaco insisten en lo imposible: traer al presidente Barack Obama a su pueblo, y que además se lleve un burrito del corregimiento Cañaveral a vivir en los jardines de la Casa Blanca.
Por eso ayer, antes de que amaneciera, 50 campesinos llegaron sobre el lomo de sus burros hasta la plaza del pueblo para hacer una marcha. El objetivo: que el mandatario estadounidense aleje su mirada al menos un día de la Cumbre de las Américas y la ponga sobre Turbaco.
El exalcalde Silvio Carrasquilla lideró la manifestación y a media mañana apareció encima de una carroza acompañado de un burrito llamado Demo, en honor al Partido Demócrata. (Lea también un perfil del fan número uno de Obama en Turbaco)
Ese es el regalo que le tiene. Su sueño es que Demo, a quien le hizo un sombrero con los colores de la bandera de Estados Unidos y orificios para meter sus orejas, se vaya en el Air Force One.
"Ya tiene todas sus vacunas. Está totalmente listo y apto para que se lo lleve. Esperamos con el favor de Dios que Obama lo reciba", dijo Carrasquilla.
Los campesinos salieron de la plaza del pueblo a dar un pequeño recorrido por las calles aledañas hacia las 10 de la mañana. El puñado de Policías que vigilaba la manifestación apenas tuvo que contener la risa. Los mayores desórdenes los causó un
burro incontrolable que amenazaba con patear a los otros animales, los campesinos y hasta a los periodistas. (Vea una galería de fotos de la marcha)
Jorge Luis Riveros, que se dedica a vender pimpinas de agua en las calles del pueblo, contó que no suspendió sus labores para "mamar gallo", y que participaba de la manifestación "con seriedad, para que Obama venga y conozca sus amistades acá".
Y Nellys Macot, ama de casa y a quien le sorprendió la manifestación cuando caminaba de la mano con su hija, dijo que "esto nunca se había visto en Turbaco, estas cosas son la alegría de este pueblo".
La marcha es, hasta ahora, la última embestida del exalcalde para atraer la atención de Obama. Él fue quien organizó en el 2008 unas elecciones simbólicas donde el candidato demócrata arrasó con la votación. Y su casa, que desde hace cuatro años estaba pintada como una sede de campaña de Obama, ahora se convirtió en la "Casa Blanca" de Turbaco. (Vea una galería de fotos de esta curiosa vivienda)
De los balcones cuelgan banderas de Estados Unidos y Colombia. Adentro tiene una oficina para que el presidente "despache", si lo desea, y todas las ventanas tienen afiches con el mensaje de "Obama, welcome to Turbaco".
En los próximos días planea ir a Cartagena, con una comitiva de Turbaco encabezada por Demo, para seguir insistiendo en la visita.
"Quiero decirle a él con mucho cariño: yo tengo fe que no nos hayan agendado para darnos la sorpresa. Yo tengo la seguridad de que él va a venir a Turbaco. Así como él habló en su campaña de grandes esperanzas, de hacer realidad lo que parece imposible, así nosotros hoy estamos esperando que nos visite, y que se lleve este regalo", concluyó la historia Carrasquilla.
Alberto Mario Suárez D.
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO