Archivo

Apple alcanza cifras históricas de sus acciones en la bolsa

Es la segunda compañía que sobrepasa la cifra de los 600.000 millones de dolares de valorización.

notitle
11 de abril 2012 , 09:07 a.m.

Hace menos de un año Apple reportó en su informe financiero que estaba avaluada en 363.250 millones de dólares (unos 645 billones de pesos) y recientemente se pudo establecer que desde la muerte de Steve Jobs, la compañía obtuvo un aumento de casi el 50% en el precio de sus acciones.

En esta oportunidad, la multinacional de Cupertino sorprendió con unas cifras históricas. Durante la mañana del 10 de abril, los títulos de Apple subieron el 1,18% posicionando cada acción en 643.79 dólares, lo que hizo que el valor de la compañía se disparara hasta 600.250 millones de dólares.

Con este nuevo hito, Apple logró posicionarse como la segunda compañía que sobrepasó la mítica cifra de los 600.000 millones de dolares de valorización, después de que Microsoft se convirtiera en la primera en sobrepasarla en diciembre de 1999. Según informó All Things D, el valor bursátil de Apple es el mayor del mundo por el momento, superando incluso a Exxon Mobil que mantuvo esa posición por varios años.

Este movimiento se produce solo dos meses después de que la compañía de la manzana cruzara los 500.000 millones de dólares en el valor total de sus acciones, algo que solamente habían conseguido otras cinco empresas de Wall Street en la historia: Exxon, Microsoft, General Electric, Intel y Cisco.

Como lo reportó Wall Street Journal, para algunos analistas este movimiento aumenta la posibilidad de que las acciones de Apple lleguen a los 1.000 dólares cada una, con los cuales Apple quedaría valiendo 1 trillón de dólares.