Archivo

Los primeros 100 días del Alcalde de Tunja

Las fortalezas de Fernando Flórez son su capacidad de trabajo y su gestión ante entes nacionales.

notitle
10 de abril 2012 , 09:44 p.m.

El alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, es consciente de la precariedad de las finanzas públicas locales y de que es mínima su posibilidad de maniobra ante el Gobierno departamental.

Por eso, estos primeros 100 días de su gobierno los ha dedicado a hacer gestión ante entidades de orden nacional y es ahí donde está su mayor acierto.

Precisamente en ese frente están sus mayores logros y por eso en el balance de sus primeros 100 días como mandatario de los tunjanos, que presentará en una audiencia pública mañana en la universidad Santo Tomás, hará énfasis en los resultados alcanzados, fruto de esas gestiones.

Aliados y críticos de su administración coinciden en afirmar que Flórez tiene una gran capacidad de trabajo y gran carisma en su trato con sus gobernados y con su equipo de gobierno.

Durante estos 100 días, el Alcalde logró consolidar a la ciudad dentro de un programa bandera que beneficiará a la primera infancia y que ha gestionado con la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar conocido como 'Ciudades Prósperas'.

Otro de los programas que ya empieza a consolidar el Mandatario de Tunja es 'Raíces de Aprendizaje Móvil', con el que busca integrar contenidos digitales y herramientas virtuales en los procesos pedagógicos de los docentes.

Los puntos que más le critican son la inexperiencia en el manejo de lo público por parte de algunos de sus jóvenes secretarios y el no haber iniciado con algunas de las obras que la ciudad 'pide a gritos' como el mantenimiento a la malla vial.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS