Archivo

Gobernador de Santander presentó balance de sus primeros 100 días

Se destacó el recaudo de 2.000 millones de pesos para damnificados de las temporaradas de lluvias.

10 de abril 2012 , 07:49 p.m.

El gobernador Richard Aguilar también subrayó la presentación del Plan de Desarrollo en 3 meses, la realización de consejos de gobierno descentralizados y su debate por lograr la equidad en las regalías

En el balance entregado en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama el funcionario hizo énfasis en las siguientes acciones:  
 
18 de enero
En Barrancabermeja se llevó a cabo el primer Consejo Descentralizado de su gobierno.

23 y 24 de febrero
Primera Cumbre de Gobernadores del cuatrienio en Bucaramanga. Popularizó el término 'mermelada' para referirse a las regalías, al entregarle unas tostadas al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y solicitarle que las reparta bien en todo el país.
 
15 de marzo
El gobernador de Santander asistió a la Cumbre de Gobernadores de Pereira donde planteó la modificación de la Ley 617 del 2000.

16 de marzo
Presidente Juan Manuel Santos cedió ante petición del gobernador Aguilar y accedió a revisar la reglamentación del Sistema de Regalías.

29 de marzo
Fue presentado el  Plan de Desarrollo Santander en Serio, el Gobierno de la Gente.

30 de marzo
Se realizó la campaña Ayudemos a Santander en la que se recaudan 2.053 millones de pesos dirigidos a la prevención y atención de emergencias provocadas por la ola de lluvias.

BUCARAMANGA