Archivo

Jóvenes emprendedores presentan sus ideas en la Cumbre de las Américas

Expondrán 36 proyectos para crear empresas y darle solución a problemas de la región.

10 de abril 2012 , 10:31 a.m.

Este martes le llegó el turno a los jóvenes y la innovación en la VI Cumbre de las Américas. Desde las 9:00 a.m. emprendedores de todo el hemisferio presentan  36 proyectos para crear empresas y darle solución a problemas de la región, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

María Aya, vocera de la Cancillería para la Cumbre Social, explicó que los proyectos fueron elegidos entre más de 1300 propuestas por una ONG llamada Young Américas Business Trust, que trabajó con la OEA.

“Los escogieron con base a la innovación, la creatividad. Su aporte al desarrollo de la región también era importante, por ejemplo, que dieran solución a cómo superar problemas ecológicos,  como hacerle frente a los retos y desafíos que enfrenta la región en seguridad,  en problemas de frontera”, explicó Aya.
Las propuestas son exhibidas en la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas, que hace parte de la Cumbre Social.
Socorro Ramírez, coordinadora de la Cumbre Social,  añadió que la importancia del evento es que ayudará a pensar más sobre la importancia de la innovación en América Latina y el Caribe. “La región está creciendo, pero a partir de volverse una región ‘extractivista’, solo de la extracción de recursos naturales. Y necesitamos innovación, necesitamos nuevas tecnologías”, señaló.
Ramírez dijo que tratarán que los poderosos empresarios que vendrán a Cartagena para la Cumbre “conozcan, estimulen, apoyen e inviertan en este tipo de iniciativas”.
Mañana, anunció la coordinadora, empezará también el Foro Jóvenes de las Américas, donde los participantes van a poner sobre la mesa sus soluciones a los problemas de la región, con base a las discusiones que adelantaron en los últimos meses en los países del hemisferio.

ALBERTO MARIO SUÁREZ D.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
Cartagena