¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde de Pereira entregó balance de sus primeros cien días

Enrique Vásquez dijo que los esfuerzos se centrarán en el Aeropuerto y malla vial.

PEREIRA
Después de sus primeros cien días de mandato, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, presentó la rendición de cuentas donde hizo énfasis en temas como la modernización, la educación y el empleo.
Según explicó Vásquez,  su administración le apunta al mejoramiento del espacio público, la movilidad y al Aeropuerto Matecaña, con el fin de atraer a los empresarios para que inviertan en la capital risaraldense.
"En infraestructura el gran proyecto es la construcción del Aeropuerto, el Parque Temático de Flora y Fauna, la recuperación de la malla vial y el proyecto 'Cero Huecos'. Todo esto unido a la construcción de 5.000 nuevas viviendas que esperamos entregarle a los pereiranos", explicó el mandatario.
Como un eje central de sus principales propuestas, se encuentra el desarrollo social (salud, educación y seguridad), donde se invertirán cerca de 1,3 billones de pesos atendiendo a la primera infancia, la población vulnerable y a los adultos mayores.
En el tema de educación, el alcalde anunció que, con el programa 'Todos a la Escuela' se reintegraron 5.000 niños de nuevo a las aulas. Así mismo, se realizará el programa 'Todos a la Universidad'  donde se puso una meta de beneficiar, con becas, a 2.500 jóvenes de estrato 1 y 2, reduciendo así la deserción escolar. 
Ante esta propuesta el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Luis Enrique Arango, explicó la importancia del proyecto que planteó Vásquez. "Nosotros nos vemos interpretados en algunos de los macroproyectos, el tema de desarrollo tecnológico para nosotros es vital, constituye una oportunidad para poder incidir en la región desde la educación, la ciencia y la investigación", destacó.
En el tema de salud, la meta que se trazó la administración local es lograr un ciento por ciento de cubrimiento en los sistemas de salud, todo ligado a la virtualización y modernización. De esta manera, se espera reducir las muertes infantiles, por lo menos a un 8,3 por ciento.
En cuanto a la seguridad, el alcalde expresó su tristeza porque Pereira se encuentra por encima de la media nacional,  en relación con los homicidios. "Por lo tanto, la meta es reducirlos, para que al menos sea igual al de la tasa nacional,  que es de 38 por cada 100 mil habitantes", indicó Vásquez.
Finalmente, el mandatario señaló que su administración busca que la ciudad sea competente y que, para esto se necesita el mejoramiento del Aeropuerto, de la malla vial y la inversión de empresarios en la capital risaraldense. "Sé que en 100 días no podemos llegar a desarrollar una estrategia y generar impacto en el espacio público, movilidad y en varios aspectos que están requeridos, pero tengo confianza en el gobierno que tenemos, para hacer que esta ciudad sea competitiva, productiva y genere empleo", concluyó el mandatario.
PEREIRA
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO