Archivo

Mujeres a correr contra el cáncer de seno

Cali será sede de la 'Carrera de la mujer', una estrategia para crear conciencia entre las caleñas.

09 de abril 2012 , 08:16 p.m.

La iniciativa busca llamar la atención sobre la prevención del cáncer de seno y fomentar hábitos saludables de vida.

El certamen cuenta con el auspicio del gobierno caleño, la Consejería para la Equidad de Género y Ergofitness S.A.S y el apoyo de Alpina y Harinera del Valle.

Por primera vez, el encuentro se llevará a cabo en Cali, siendo la primera ciudad en el país en abrir este circuito que tendrá lugar en inmediaciones al parque del Ingenio.

Clara Roldán, secretaria de Deporte, señaló que en esta prueba atlética y de salud se definieron siete categorías, dependiendo de los rangos de edad.

Las mujeres podrán competir en las categorías: infantil, entre los 13 y 14 años; juvenil, de 15 a 17; master, de 40 a 49 años, y la plus, para mayores de 50. Estas últimas recorrerán un trayecto de cuatro kilómetros.

Así mismo, precisó que habrá una categoría abierta para damas con edades entre los 18 y los 39 años, que recorrerán ocho kilómetros.

También se abrió la categoría de élite para mujeres con edades superiores a los 18 años pero que corren profesionalmente. Ellas tendrán un recorrido de 12 kilómetros y la opción de competir por un automóvil Chevrolet Spark GT.

Finalmente, Roldán González sostuvo que en una prueba de dos kilómetros también pueden participar mamás con sus bebés en coche, quienes harán una caminata no competitiva.

Ellas junto con las participantes infantiles y juveniles recibirán obsequios de los patrocinadores, mientras que los tres primeros lugares de las demás categorías recibirán premiación en efectivo.