Archivo

Carlos Vives apadrina la Fiesta del Mar de Santa Marta

El cantante samario trabajará por las festividades de julio próximo.

09 de abril 2012 , 07:43 p.m.

El cantante samario Carlos Vives se convirtió desde ya en el padrino de la Fiesta del Mar, encuentro que se celebra todos los años en el marco del aniversario de la fundación de Santa Marta para rendirle tributo al dios Neptuno, y que en la edición 2012 busca rescatar sus orígenes.

"Hay que rescatar la Fiesta del Mar para los samarios porque esta dejó de ser del pueblo", dijo Vives, quien se reunió el pasado domingo con la directora de la Oficina de Cultura, Recreación y Deportes del Distrito, Claudia Villareal, y un grupo de personalidades, entre ellas, la exSeñorita Colombia, Claudia Helena Vásquez; los periodistas Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, y la actual reina del Mar, Elsy Gutiérrez, quienes conforman los comités que estarán al frente de la organización de esta fiesta.

El artista sostuvo que en esta edición de las fiestas, que se realizarán del 29 de julio al 5 de agosto próximos, se deben retomar competencias tradicionales en las que participen samarios de todos los sectores de la ciudad. "Eso es algo que yo recuerdo, cómo el samario salía a celebrar su fiesta, esto se ha ido diluyendo a través del tiempo", dijo Vives.

Otra de las ideas que surgió en la reunión fue que tanto en el Reinado Nacional como en el Sirenato del Mar compitan jóvenes que sean diestras en los deportes náuticos, para lo cual se hará una exhaustiva selección que estará en cabeza de las exreinas Claudia Helena Vásquez y Taliana Vargas.

Pero además de rescatar las tradiciones, la Fiesta del Mar también incorporará elementos nuevos como un festival de la gastronomía samaria, desfiles de ropa de playa, actividades culturales en los parques y plazas de la ciudad  y tertulias con personajes que revivan la historia de la 'Ciudad de Bastidas'.

"Queremos convertir la Fiesta del Mar en un punto de encuentro de la historia de la ciudad y de los samarios, que sea una fiesta incluyente en la que todos participen y que sea pensada no solo para el pueblo samario sino para los colombianos y extranjeros.  Que seamos la verdadera ciudad del mar", dijo Villareal.

PAOLA BENJUMEA BRITO

Corresponsal de EL TIEMPO

SANTA MARTA