¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Víctimas del país ya han radicado 441 mil solicitudes de reparación

Así lo reveló el presidente Santos, quien advirtió que la restitución tiene enemigos.

Adicional a esas 441 mil solicitudes, el Jefe de Estado reveló que 75.006 personas ya han recibido reparación por la violación de sus derechos a causa del conflicto.
La meta del Gobierno es que para el final del cuatrienio, más de 400 mil víctimas reciban reparación.
Santos reiteró que tanto el proceso de reparación de víctimas como el de restitución de tierras tienen enemigos en las "extremas" derecha e izquierda, pero subrayó que dado que los procesos están acompañados por la voluntad de los colombianos, "todo enemigo es pequeño".
Conmemoración en Villavicencio
"Si logramos como sociedad reparar a nuestras víctimas (...), a este país no lo para nadie", afirmó el Jefe de Estado, quien en compañía de cinco de sus ministros, mandos regionales de las Fuerzas Militares, representantes de gobiernos extranjeros y organismos multilaterales lidera un acto con víctimas en la capital del Meta. (Lea también víctimas del conflicto conmemoran hoy su día) y (vea cómo se conmemora el día del en Bogotá).
Cerca de 3 mil personas asisten a esta actividad. Cientos de pancartas con mensajes alusivos a la ley de víctimas y carteles con fotografías e historias de personas que han sufrido diversas formas de violencia, enmarcan el lugar. (Lea también: En los últimos 30 años grupos armados han asesinado a 469 niños)
"Si logramos alcanzar la paz, que nos ha sido tan esquiva, a este país no lo para nadie", agregó el mandatario. (Lea también En cinco años han asesinado a 71 líderes de tierras: Defensoría)
En su discurso, Santos destacó cómo Colombia está jugando un rol cada vez más protagónico en el continente. Prueba de ello, aseguró, es la realización de la Cumbre de las Américas.
"Esperamos que América Latina pueda mostrarse como lo que es: una región con un gran potencial, que está demostrando que tiene un peso específico, que va a hablar de tú a tú con Estados Unidos y Canadá", sostuvo.
Porcentaje del Predial, para las víctimas
De otro lado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que presentará al Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo en el que se establezca un porcentaje del impuesto Predial para pagar la reparación integral de las víctimas de la violencia en la ciudad.
Petro dijo que ese porcentaje lo pagarían los propietarios de viviendas de más alto valor.
El anuncio lo hizo durante la inauguración del primer centro de atención integral para reparación de víctimas en Ciudad Bolívar.
Así mismo, Petro le planteó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que contemple la posibilidad de restablecer el impuesto a la guerra con el fin de financiar el pago de la reparación de víctimas en el país.
REDACCIÓN POLÍTICA Y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO