Archivo

Gutiérrez habla con resultados (Opinión)

notitle
08 de abril 2012 , 09:59 p.m.

Wilson Gutiérrez no es precisamente un técnico carismático, emotivo y ni siquiera polémico. No tiene aspecto de ídolo popular y no parece un 'comandante de batalla'.

Pero de a poco se ha ido encargando de convencer a los incrédulos. Marcha seguro, impulsado por los resultados. Su campaña no es perfecta, pero convence y sorprende.

Este técnico aparenta excesiva tranquilidad, pero ya dio muestras de suficiente carácter: no cualquiera se atreve a dejar en el banco a Bedoya y a Centurión, bajo la premisa de que la nómina ganadora no se toca. Parece un riesgo excluir a los experimentados; él lo hizo y acierta. 

Quizá este DT no genera tormentas cuando habla ante la prensa, pero sus decisiones técnicas, las que sí desatan huracanes, le han dado la razón, como mantener la confianza en el delantero Diego Cabrera.

Esos dos goles contra Huila hablan por el entrenador. A Gutiérrez se le podrán cuestionar los cambios, se le podrá decir que ha sido temeroso en algunos juegos, pero no se le pueden negar sus resultados: hace nueve fechas el equipo no pierde y lleva tres victorias consecutivas, alcanzando los 18 puntos.

Además, el conjunto reaccionó a su escasez de goles; ya lleva 10 en solo tres partidos. Quizá pocos creían en él, y muchos siguen sin creer, pero es evidente que los resultados lo están acompañando, y por ahora estos hablan por él.  

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO