Archivo

Gobernación del Atlántico montó sala de crisis por Cumbre en Cartagena

Funciona en Barranquilla desde este domingo por cualquier situación en la capital de Bolívar.

08 de abril 2012 , 08:28 p.m.

Entró a operar en la Gobernación del Atlántico, en Barranquilla, la sala de crisis alterna y un mando unificado que servirá como mecanismo para atender cualquier situación que se presente en VI Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena.

Unos 30 funcionarios de diferentes entidades estarán atentos, ocho horas al día hasta el próximo martes 17 de abril, de los  detalles de lo que ocurra en la Cumbre.

"Se dispuso de los equipos necesarios de comunicaciones, tecnológicos y personal calificado para un excelente funcionamiento de esta sala", dijo el Secretario del Interior, y quien está como Gobernador encargado, Jaime Berdugo Pérez.

Desde la sala de crisis comenzaron a operar Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Salud Departamental, Atención y Prevención de Desastres del Distrito de Barranquilla y del Atlántico.

La sala de crisis está acondicionada con equipos de última tecnología y se trabajará con todos los organismos de socorro, de Policía y militares para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar en Cartagena.

Por tierra, mar y aire podrán reaccionar estas unidades en un tiempo de 15 minutos para atender cualquier solicitud que se haga desde Cartagena. Desde este domingo también quedó activada la red de emergencia hospitalaria en todo el departamento del Atlántico.

"Durante 10 días habrán alrededor de 30 personas trabajando en la sala de crisis en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua, en la noche habrá funcionarios disponibles por si se presenta alguna eventualidad", puntualizó Berdugo.

REDACCIÓN BARRANQUILLA