Archivo

Giovanni Baez, terminó de 22 en la Klasika Primavera que ganó Visconti

El colombiano llegó a 39 segundos en una competencia que tuvo un recorrido de más de 167 km.

notitle
08 de abril 2012 , 01:11 p.m.

El corredor italiano Giovanni Visconti (Movistar) ha logrado la victoria en la 58 Klasika Primavera de Amorebieta tras superar en el embalaje a su compañero de equipo Alejandro Valverde y a Igor Antón (Euskaltel Euskadi), que le han acompañado en el podio de la carrera vasca.

El desarrollo de la prueba ha confirmado los pronósticos que apuntaban a una cerrada lucha por la victoria entre los dos equipos más fuertes de la carrera, Movistar y Euskaltel, de la que ha salido claramente ganadora la escuadra de José Luis Jaimerena, que ha puesto además a David López y Ángel Madrazo en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El equipo vasco ha sido el primero en jugar sus bazas metiendo en la escapada de la jornada a Amets Txurruka. El vizcaíno se ha filtrado en una fuga de diez corredores que se ha mantenido durante 130 kilómetros y a la que se ha incorporado en su parte final Pello Bilbao.

El Movistar trabajó por detrás para neutralizar a los escapados. Ha sido a 20 kilómetros de meta cuando se ha reagrupado un ya muy reducido pelotón principal y ha comenzado a decidirse la carrera en el inicio del tercer y último paso por el circuito por los dos únicos altos de la carrera, Muniketa (3ª) y Autzagane (2ª).

El Saur-Sojasun francés, que el pasado año logró la victoria con Jonathan Hivert, ha tratado de sacar partido de esa pelea Movistar-Euskaltel a través de Feillu, Jeandesboz y Levarlet, pero ha acabado cediendo ante la mayor fortaleza de sus rivales.

Valverde, gran favorito para lograr su cuarta victoria en Amorebieta, lo ha intentado a seis kilómetros de meta con la ayuda de Madrazo, aunque ha sido Antón, llevándose a su rueda a David López, quien ha coronado en cabeza por el último puerto, a tres de meta.

En el vertiginoso descenso a meta, el corredor del Euskaltel ha sido cazado por Valverde y Visconti y ha afrontado los últimos mil metros en una posición muy adversa, rodeado por tres 'movistar' y siendo además el menos dotado de todos para una llegada al embalaje.

La pelea entre Valverde y Visconti se ha saldado con triunfo del italiano, campeón de su país, que ha estrenado su palmarés de la temporada en esta Klasika Primavera Amorebieta.

Clasificación de la 58 Klasika Primavera de Amorebieta

1. Giovanni Visconti (ITA/Movistar Team) 4.10:43
2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) m.t.
3. Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
4. David López (ESP/Movistar Team) a 0:04
5. Ángel Madrazo (ESP/Movistar Team) a 0:10
22. Giovanni Baez (COL/EPM) a 0:39
25. Iván Parra (COL/EPM) a 1:04
26. Rafael Infantino (COL/EPM) a 1:40
40. Robigzon Oyola (COL/EPM) a 2:14
44. Walter Pedraza (COL/EPM) a 2:14
48. Francisco Colorado (COL/EPM) a 2:57
69. Camilo Suárez (COL/EPM) a 5:49

EFE